Connect with us

Entretenimiento

Hoy en la historia Geek: en 1929 Disney lanza la famosa “Danza del Esqueleto”

Published

on

Skeleton Dance

Skeleton Dance

Hablamos de la época cuando Disney era “otra cosa” y la corrección política, en general, importaba un comino. Divertido para los niños, nóstalgico para los padres (y, por la fecha, hasta podría ser un recuerdo de infancia para los abuelos y algunos bisabuelos, si hubieran tenido la suerte de verlo en su momento).

La Danza del Esqueleto o The Skeleton Dance, es el famoso corto musical que Disney lanzó hace ya 74 años y no pasaría desapercibido si no fuera por el hecho que cambió la forma de realizar los cortometrajes animados, pues fue la primera caricatura que utilizó el “non-post-sync sound“, es decir, el sonido fue desarrollado junto a la animación, lo cual fue totalmente experimental para la época. En otras palabras, unos genios!!

Así, este corto fue el primero en la serie de Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) de Walt Disney. Las notas musicales de este corto animado, fueron creadas por Carl Stalling, que luego crearía la música de otros cortos de Disney. Mucha gente quedó impresionada con “The Skeleton Dance”, debido a que los personajes no hablaban.

Como último dato, este notable corto aparece en la famosa saga de videojuegos de rol Kingdom Hearts.

Androide, con ganas de morder la manzana. Lector, músico-bajista, arquitecto de infraestructura, mobile developer y futbolista profesional en FIFA 14

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.