Connect with us

Entretenimiento

Todo lo que se busca en Google en una sola pantalla

Avatar

Published

on

Dentro de los muchísimos servicios que ofrece Google, encontramos a Trends (Tendencias). La idea de esta funcionalidad es mostrar lo más buscado en el popular motor de búsqueda. Usando Google Trends puedes estar al tanto de lo que se está hablando en la red en el día actual, o en fechas anteriores. A Trends se le unen dos funciones muy llamativas, TopCharts y la visualización de los HotTrends.

En TopCharts, conseguimos tablas de lo más búscado en Google por categorías: actores, animales, jugadores de béisbol, películas, etc. Por su parte, en los HotTrends obtenemos una lista de lo que más buscan los usuarios, por fechas, desde el día actual hasta X fecha, con información relevante y con la calidad Google.

Nada especial hasta ahora, lo que sí es especial es una opción que tiene HotTrends, se trata de la opción Visualize (Visualizar) ¿De qué va? Ya voy a ello.

tendencias en google

La recien integrada opción para Visualizar las tendencias más calientes, nos brinda TODO lo más buscado en una pantalla, que tiene por particularidad que, cada frase o palabra buscada, se muestra en un cuadro diferente y se actualizan en tiempo real. Debes verlo para que te sorprendas.

La pantalla que muestra lo más buscado se puede personalizar según la cantidad de palabras que quieras ver. Usando la matriz de cuadros en la esquina superior derecha, puedes decidir cuantos recuadros mostrar, desde uno solo hasta una tabla de 5×5. Todos, actualizándose con lo más buscado en Google. Otro detalle importante, es que puedes hacer clic al término de búsqueda y serás dirigido a la página de resultados del buscador.

Para que te pueda ser útil esta visualización de las tendencias de Google, considero, que dependerá de tu profesión. Yo, como desarrollador de software que soy, me gusta mucho el trabajo que hubo detrás de esta aplicaicón. Tal vez a un periodista le sirva como fuente de información en tiempo real.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que ofrece Google? ¿Te sería útil? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Lo Último

Móviles