Connect with us

Entretenimiento

Google Loon: Internet para todo el planeta tierra

Avatar

Published

on

Ponga demasiada atención a esto, leí todo el material y se me erizó la piel.

Loon es el nombre para el nuevo proyecto de Google y es que solo a ellos se les podría ocurrir algo como esto: Internet mediante Globos para todo el planeta 😮

Es desconocido para muchos (y me incluyo) cual es la realidad sobre la conectividad a Internet en todo el planeta, muchas veces se asimilar que el desarrollo tecnológico ha avanzado tanto, como para que gran número de la población tenga conexión, pero no es así, las cifras son increíbles y lastimosamente negativas, solo 1 tercio de la población mundial tiene acceso a la red.

Ahora, Google lo que pretende con Loon es llevar de una forma muy novedosa, conexión a esos lugares donde en realidad es difícil que exista Internet, esta tecnología aún se encuentra en periodo de prueba ¿cómo funciona? ¡Es simple! Son globos que flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. Gracias al viento estos globos se pueden movilizar por todo el planeta, de esta forma envían señal de globo en globo y luego desde los globos a la tierra.

¿Entonces tendremos Wi-FI gratis?

No, no y no. Para conectarse a esta “Red de globos” inicialmente se necesita de una antena especial, adicional a esto aún se desconoce el tipo de financiación que tendrá el proyecto y tener muy en cuenta que la principal finalidad del mismo es llevar Internet a lugares apartados.

La prueba piloto está por ejecutarse, el país elegido es Nueva Zelanda y se espera que pronto pueda evolucionar para ser llevado rápidamente a otros lugares.

Puede activar los subtitulos en español de la parte inferior de la ventana de Youtube.

Y en mi cabeza quedó retumbando esa frase de que: “Google es y seguirá siendo el dueño de Internet”

Más información en: Google Loon

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.