Connect with us

Actualidad

iTunes, 10 años en la Industria Musical

Published

on

decada-itunesEl pasado 28 de abril iTunes cumplió 10 años después de que Apple lo lanzará en el 2003. Pero la década, no es la única razón por la cual están celebrando, hoy en día Apple es el responsable del 63% de las ventas de música digital alrededor del mundo, aun después que Amazon y Google entraran a competir en el mercado. Junto a la celebración llega la nueva versión 11.0.3 de iTunes, la cual trae algunas novedades como un minirepoductor, multidisco y una mejora en su sistema de radio online.

Durante estos 10 años iTunes revolucionó la Industria Musical, aún desde el año 2000 cuando Steve Jobs tuvo largas negociaciones con los sellos discográficos y finalmente entro al mercado vendiendo álbumes digitales por $10 dólares y pistas individuales a $0.99 centavos, lo curioso es que aunque han pasado 10 años, iTunes no ha modificado sus precios. Desde que iTunes entro al mercado las ventas musicales en físico han tenido una caída significativa del 66%, ya que paso de 11.800 millones de ventas en 2003 a 7.100 millones en 2012.

Para algunos iTunes ha sido bueno y para otros no, por ejemplo, las disqueras empezaron a perder ingresos como lo reseñábamos anteriormente, mientras que las ventas de sencillos incrementaban considerablemente. Hoy en día la gente compra más música que antes, solo que lo hace por medio digital.

Copyright © 2020 Social Geek.