Connect with us

Entretenimiento

Jugadores de hoy en día no pueden pasar el 1 mundo de Mario Bros

Avatar

Published

on

mario brosEl director de Nintendo, Satoru Iwata, declaró que en estudios recientes realizados por su compañía, demuestran que muchos videojugadores actuales son incapaces de pasar el primero nivel de Supero Mario Bros. 

Iwata afirma que el público de videojugadores ha ido aumentando cada vez mas desde que Nintendo lanzó el primer Mario Bros en 1985. Gracias a este mercado tan grande, los desarrolladores se enfocan cada vez menos en los gamers expertos y tratan de dirigir sus proyectos a un mercado más amplio.

Tratar de abarcar un mercado más amplio necesariamente no significa menos calidad, pero si implica un giro en la concepción de los juegos. Los grandes retos y juegos con gran dificultad no son para un mercado masivo, por lo tanto es cada vez mas complicado apostar por proyectos que impliquen un alto nivel de dificultad.

De acuerdo con las declaraciones de Satoru Iwata, Nintendo experminto con videojugadores que no conocian la primera versión de Super Mario -me pregunto ¿quién no la conoce?, –, a este pequeño grupo se les dijo que se trataba de un proyecto piloto próximo a salir al mercado. Los resultados asombran: El 70% murió al enfrentarse al primer enemigo (conocido como Goomba), y el 50% moría dos veces por la misma razón. Según el informe del estudio, muchos de los participantes no entendían el motivo de los precipicios, otros no usaban el botón para correr y otros pensaban que las monedas eran enemigos por lo tanto las esquivaban.

Se les preguntó a los participantes ¿Qué harían para mejorarlo? Una de las respuesta fue, que no era efectivo con que Mario matara a los enemigos tan solo con saltarles encima o disparandoles con bolas de fuego, seria mucho mejor si usara armas de fuego o espadas. También comentaron que las gráficas y los sonidos eran terribles y que deberían ser mejorados si querían lanzarlo al mercado próximamente.

Como aficionado de Mario Bros estos datos son bastante deprimentes, pero de muestra algo con lo que los desarrolladores debe de lidiar hoy en día, y es que los juegos con gran dificultad nos son para comercializar a grandes masas. Esto no quiere decir que los gamers de hoy en dia sean mas tontos o incapaces; el motivo es que los intereses y los métodos de juego han cambiado a tal punto que juegos como Super Mario Bros, ya no puede ser exitoso para públicos masivos.

Entrevista completa: Clic Aquí

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.