Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Nintendo destaca la importancia de los videojuegos en la nube

Published

on

Nintendo tiene entre sus grandes creaciones a Mario Bros, uno de los juegos más populares de la historia que se ha ganado el corazón de muchos usuarios alrededor del mundo. Como parte de su visión, la marca ha destacado la importancia de los videojuegos en la nube de cara al futuro.

Nintendo ya brinda ciertas características en este sentido, como la capacidad de pasar de jugar en un televisor a un dispositivo portátil y llevar los juegos a donde quiera que vayas. Su presidente Shuntaro Furukawa, ha destacado la importancia de esto y asegura que “debemos mantenernos al día” con la tecnología de juegos en la nube.

La compañía tiene claro este nuevo nicho en el área de videojuegos en la internet, no pretende hacer un cambio radical a la forma en que se ha venido trabajando en el desarrollo de las consolas y en la manera que juegan, se desarrollan y se comercializan sus productos.

Te recomendamos: Así es Stadia, la plataforma de videojuegos creada por Google

Cuando se le preguntó a los ejecutivos de Nintendo qué pensaban sobre los juegos en la nube, además de la idea de que estos pueden transmitirse desde servidores remotos de internet en lugar de ejecutarse en una consola local, admitieron que no solo creen que la tecnología formará parte del futuro y que nintendo debe mantenerse a la vanguardia de estas tecnologías, obviamente sin abandonar el desarrollo de sus consolas.

“Si bien no esperamos que todos los juegos se conviertan en juegos en la nube pronto, las tecnologías definitivamente están avanzando. Vemos un futuro donde la nube y las tecnologías de transmisión se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los usuarios”.

El director de Nintendo, Shigeru Miyamoto (creador de Mario, Zelda y Donkey Kong) estuvo de acuerdo en que “los juegos en la nube se proyectan muy bien en el futuro”, pero dijo que no cree que la tecnología necesariamente reemplace a las consolas como la Nintendo Switch.

“No tengo ninguna duda de que seguirá habiendo juegos que son divertidos porque se ejecutan localmente y no en la nube”, dijo. Nintendo considera importante seguir utilizando estos diversos entornos técnicos para crear un entretenimiento en diferentes campos que favorezcan a los usuarios.

Copyright © 2019 Social Geek.