Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Entretenimiento

Nintendo termina la producción de la Wii U para centrarse en la Switch

Published

on

En el sitio web japonés de Nintendo aparecen los dos últimas consolas Wii U a la venta en la tierra nipona: el set Splatoon y el set Premium. Debajo de sus respectivas imágenes aparece en rojo “producción terminada”, confirmando el adiós de la consola en dicha región para darle paso a la nueva consola Switch que está siendo un apabullante éxito en la fase de reservas, por lo que la compañía ha decidido reforzar su línea de producción para poder disponer del mayor número de unidades posibles cuando se ponga a la venta el próximo 3 de marzo.

La Nintendo Wii U llegó al mercado en 2012 sucediendo a la exitosa Wii, una de las consolas que puede presumir de ser una de las más vendidas de la historia. Con su lanzamiento, la gran N tenía la finalidad de adelantarse a la competencia con la primera videoconsola de nueva generación, pero cuando llegaron la Xbox One y la PS4 no fue capaz de hacerles la competencia.

La Wii U destaca por su mando innovador con pantalla integrada que permite el juego portátil por un lado, y por otro complementa al juego original con otras actividades que se pueden llevar a cabo en el gamepad. Aunque Nintendo apostó fuerte por este formato, este sistema de juego asimétrico no caló entre los jugadores, por lo que la marca dejó de sacar títulos aplicándolo.

El catálogo de videojuegos no ha ayudado tampoco a favorecer el desarrollo y la compra de la consola. Aparte de Batman Arkham City, FIFA 13 o Assassin’s Creed III, que son los primeros juegos de terceros que estuvieron presentes, los títulos ajenos casi desaparecieron, lo que contribuyó negativamente para reducir el interés de los usuarios por la Wii U.

Copyright © 2019 Social Geek.