Connect with us

Entretenimiento

Las Olimpiadas de Tokio 2020 finalmente tienen logo

Published

on

Las Olimpiadas de Rio 2016 están a solo unos meses de comenzar y la batalla para lograrlos ha sido dura, no solo se ha enfrentado con problemas culturales, sino también económicos, infraestructura, climatológicos y políticos; pero su continuación Tokio 2020 tampoco la ha tenido fácil, a pesar de ser Japón una de las 8 potencias mundiales y tener una economía más estable que otros países, esta clase de eventos exige una gran cantidad monetaria del país pues por regla se deben construir los centros deportivos y adecuar las ciudades para los miles de turistas, deportistas, periodistas y demás.

Pero este no ha sido el problema más grande que ha tenido que enfrentar el país asiático, su mayor problema hasta el momento se presentó cuando estaban circulando el logo oficial del evento y el diseñador Oliver Debie se percató que ese logo ya el lo había visto antes, resultando que este era una variación del logo que él había creado para el Théâtre de Liège.

isopix_22211460-001_ok

Claro, este escándalo le dio la vuelta al mundo y el comité olímpico tuvo que intervenir para ver si esto era un plagio o no, el resultado fue positivo y aunque los diseñadores responsables expusieron su caso, el comité prefirió evitar “dolores de cabeza” y le prohibió al gobierno japonés usar el logo para la competencia, esto dejo una desventaja y causó un retraso en la campaña de marca de los juegos, aunque pienses que “aún hay tiempo” habiendo 4 años de brecha para los juegos, no es tan cierto, pues en los eventos de esta magnitud se realizan campañas con años de anticipación.Screen-Shot-2016-04-25-at-12.52.55

Screen-Shot-2016-04-25-at-12.53.29
Frente a este predicamento Japón decidió verlo como una oportunidad para los diseñadores jóvenes de su país y abrir un concurso para buscar el logo oficial de la competencia, las redes sociales se llenaron con propuestas oficiales y no oficiales, varias veces con troles que criticaban a los finalistas, pero después de una larga espera el comité olímpico decidió irse por la propuesta del diseñador Asao Tokolo.emblem

Este diseño a cuadros en el color tradicional japonés de azul índigo expresa una refinada elegancia y sofisticación que ejemplifica Japón. 

Está compuesto por tres variedades de formas rectangulares, el diseño representa diferentes países, culturas y formas de pensar. Incorpora el mensaje de “unidad en la diversidad”. También expresa que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos buscan promover la diversidad como una plataforma para conectar el mundo.

Esperemos que el comité olímpico no enfrente más problemas para la realización de los juegos en el 2020, por ahora disfrutemos de los juegos en Rio que llegan en agosto. ¿Qué opinan del nuevo logo, valió la pena?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.