Avatar

Sergio Ramos

28 de abril de 2021

Qué es un Vtuber y por qué Netflix ahora tiene uno

La virtualidad ha tomado el protagonismo del mundo en la última década, y aunque la pandemia sin duda es responsable de acelerar la adopción de un mundo cada vez más digital, seguramente en pocos años estemos aún más inmersos. 

En Asia es un poco más común ver cómo personajes virtuales son capaces de mover masas tal como un influencer de carne y hueso, no solo en redes sociales sino también en diversas facetas como actores, presentadores de noticias, y mucho más.

Precisamente de esa tendencia surgió un nuevo tipo de influencer que cada vez toma más fuerza y cruza fronteras dando de qué hablar en todo el mundo. Un fenómeno que nace de la misma creatividad y como una manera disruptiva de conectarse con una audiencia de manera diferente e innovadora. 

Qué es un Vtuber 

La palabra Vtubers llega precisamente para referirse a los YouTubers virtuales, son en esencia personajes digitales que comparten contenido y vlogs a través de YouTube, e incluso se les puede ver en transmisiones a través de Twitch y otro tipo de plataformas similares.

En general son una versión “digitalizada” de un humano al control, en algunos casos las personas utilizan filtros avanzados para lucir como un personaje virtual a través de un software de captura de movimiento. En ocasiones también utilizan equipos físicos de captura de movimiento para que las acciones sean emuladas por el modelo virtual, mientras que en otros casos los personajes son producto de un proceso de animación digital. 

‘Me encanta cantar, bailar y recibir un masaje’, dice la Vtuber de Netflix, personaje que se une a la marca nuevo embajador para promover el anime. La compañía de streaming tiene entre sus planes aumentar enormemente la cantidad de contenido de anime en su plataforma, por lo que hace seis meses tiene en YouTube su propio canal Netflix Anime y este nuevo movimiento es otra buena estrategia para sus planes.

Se trata de N-ko Mei Kurono, de la que se destaca su particular forma de vida humana-oveja y es interpretada precisamente por un empleado de la división de anime de Netflix. El personaje fue creado para promover el contenido de este tipo en la plataforma.

«Mi equipo y yo nos preguntamos cómo podríamos ser parte de una manera más directa y personal de esta comunidad de fans del anime. ¿La respuesta? Presentamos a N‑ko (que se pronuncia e-nu-ko) Mei Kurono, ¡nuestra propia Vtuber que hace su debut el día de hoy! Desde su hogar en Netflix Anime de YouTube, N‑ko es nuestra embajadora oficial de Netflix Anime. N‑ko estará interactuando con los fans a través de su propio show semanal, The N‑ko Show. No te pierdas su primer episodio que se estrenará globalmente el 30 de abril, a las 10 a. m. (hora de Japón) en nuestro canal Netflix Anime de YouTube», escribió Rob Pereyda.

Sin embargo, la compañía no descarta convertir a su personaje en un Vtuber popular alrededor del mundo entre los seguidores de este tipo de personajes, aparecer en eventos, y cuanta posibilidad brinda este tipo de creaciones.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados