Connect with us

Actualidad

Recargar el celular con orina podría ser posible

Published

on

celori630Según estudio realizado por un equipo de científicos británicos, se podría haber logrado encontrar la correcta forma para recargar la batería de un teléfono celular usando orina.

El estudio fue dado a conocer por un artículo publicado en la revista de la Real Academia de Química, en él se especifica cómo los científicos que participaron del proyecto, pudieron lograr producir en la orina la suficiente energía como para dar parcialmente carga a la batería del celular. Si bien la energía producida no cargaba por completo el equipo, si le daba la suficiente capacidad como para utilizar internet por menos de 3 minutos, enviar algunos mensajes de texto y realizar una pequeña llamada.

«Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto, la belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del sol: la orina es una fuente sin fin»

Ioannis Ieropoulos – cientifico lider del proyecto

La evolución de este proyecto serán las baterías con combustible microbiano, permitiendo producir la energía directamente por la degradación de materia orgánica, lo que muy posiblemente pueda ser la puerta para la producción de combustibles a muy bajo costo e inclusive gratuitos.

Copyright © 2020 Social Geek.