Social Geek

Social Geek

8 enero, 2014

Mientras el streaming musical sube, la compra de música digital cae

Durante esta semana la noticia fue que por primera vez en la historial, el servicio de venta de Música de Apple presentaba cifras negativas.

Mediante iTunes las personas puedes comprar a módicos precios sus canciones preferidas, sin necesidad de comprar un álbum completo los usuarios pueden disfrutar de los tracks que más apetecen escuchar y aunque todo parece bueno lo cierto es que este modelo de negocio al parecer tienda a desaparecer.

El reporte fue presentado por Nielse y en él se deja ver que solo en Estados Unidos, durante 2013, la venta de tracks individuales cayó un 6% respecto al 2012, mientras que la venta de discos completos (pero digitales) se mantuvo estable, ni creció ni cayó.

Mientras que por un lado se escuchan cifras negativas, por el otro solo se habla de incrementos, ventas y nuevos registros de usuarios, los sistemas de música por Streming están en pleno apogeo, la guerra que luchan servicios como Spotify, Deezer o Rdio deja ver el gran mercado que tenemos a la vista y que poco a poco está creciendo.

Para el 2013 118 mil millones de canciones fueron reproducidas desde algún servicio de música en Streaming, demostrando así no solo un incremento en su uso sino adicional en un crecimiento de aproximadamente 32% de nuevos usuarios comparado con las cifras de 2012.

Fuente: Recode

Relacionados