Connect with us

Actualidad

Relojes inteligentes: claves y consejos para elegir el mejor

Published

on

Al igual que pasó con los teléfonos, cuya función esencial era hacer y recibir llamadas, los relojes han evolucionado al punto de no solo indicar la hora y la fecha, como históricamente lo han hecho, sino que también permiten conocer el estado de nuestra salud, controlar la actividad física que realizamos y chequear las notificaciones que llegan a nuestro teléfono, ya sean mails, redes sociales o llamadas.

Actualmente, elegir el reloj inteligente que mejor se adapte a lo que estamos buscando es un verdadero desafío debido a la cantidad de variantes y opciones que existe en el mercado, por eso es importante que tengas en cuenta alguno de estos consejos para elegir el más funcional y sacarle el mayor de los provechos.

Estética

Quizás este aspecto puede parecer irrelevante, ya que no representa una función en sí, pero ¿de qué sirve tener un reloj con la mejor tecnología si estéticamente no resulta cómodo? Bien sea porque es muy grande para el tamaño de nuestra muñeca, muy chico para manipularla y acceder a su información, o porque su apariencia no se ajusta al look que vestimos a diario.

Por este motivo, tener en cuenta el tamaño de la pantalla y las manillas para reloj inteligente, sus colores y la posibilidad de intercambiarlas es un aspecto a tener realmente en cuenta.

En su mayoría, las manillas smartwatch son fácilmente intercambiables y no es necesario recurrir a un experto en relojería para que las sustituya cada vez que queremos alternar la apariencia del reloj.

Deportivas, formales, de silicona, de nylon o metálicas, en colores más llamativos o también neutros como el blanco, negro o gris, hay miles de opciones de correas para smartwatch para combinar con nuestro reloj y variar según la ocasión lo amerite.

Usos

Está claro que si para lo único que queremos un smartwatch es para mirar la hora, estaremos desaprovechando todo el potencial de este tipo de dispositivos. Del mismo modo es necesario preguntarse qué buscamos a través de su uso: si lo queremos para controlar y llevar un registro de la actividad física que realizamos, si lo vamos a utilizar como una alternativa fiable para controlar las notificaciones que lleguen a través de las redes sociales o mail, si el objetivo es dejar el Smartphone en casa y seguir conectado desde nuestra muñeca.

Tener en cuenta todas estas variantes, permitirán hacer una elección más acertada del reloj inteligentes que se ajuste al uso que le vamos a dar y, a su vez, nos servirá de parámetro para saber cuánto debemos gastar: a mayores funciones, más caro será y si no vamos hacer uso de todas ellas, no será necesario comprar el de más valor.

Funciones

Siguiendo con el punto anterior, es válido enumerar algunas de las múltiples funciones que pueden brindarnos los relojes inteligentes además de las ya mencionadas capacidades para acceder a las redes sociales y chequear el email:

  • Alarma contra el sedentarismo
  • Control de la frecuencia cardiaca
  • Seguimiento del ciclo menstrual femenino
  • Control del sueño
  • Medición de los pasos/metros recorridos

A través de la conexión al smartphone y dispositivos, un reloj inteligente nos permitirá:

  • Controlar la reproducción de la música
  • Controlar la toma de fotografías
  • Identificar llamadas
  • Activar recordatorios de nuestra agenda

Alarma despertadora, linterna, pronóstico del clima y alerta anti-pérdida son otras de las múltiples funciones de las que podemos disponer desde nuestra pulsera.

Sistema operativo

Más allá de la continua evolución, lo cierto es que los relojes inteligentes no están a la altura de brindar las mismas prestaciones que un smartphone o una computadora. Sin embargo, cada vez hay sistemas operativos más sofisticados, con más funciones y mejor conectividad para un uso mucho más completo.

Entre los aspectos a tener en cuenta respecto al sistema operativo, es recomendable chequear en primer término la compatibilidad con nuestro teléfono celular y los accesorios y, en un segundo orden, la posibilidad de instalarle aplicaciones de terceros, las opciones de personalización que ofrecen para poder combinarlo mejor con las manillas reloj y la rapidez de respuesta, entre otras cuestiones.

Autonomía

Según el modelo, la batería puede durar entre 1 y 2 días o durar semanas. Sin dudas que cuanto más tiempo de autonomía tenga nuestro reloj inteligente, será mucho mejor. Sin embargo, es necesario, nuevamente, pensar en el uso y la posibilidad de recargarlo que tenemos. Es decir, si podemos prescindir de uso por unas horas para poder cargarlo, uno con menor autonomía puede servirnos. Ahora bien, si queremos un monitoreo completo sin perder un detalle de nuestra salud o estamos continuamente chequeando nuestras redes, realizando llamadas u otro tipo de actividades que demandan mucho consumo de batería, lo ideal sería uno con mayor tiempo de autonomía.

Resistencia

Seamos o no cuidadosos, al ir colocado en la muñeca los relojes siempre están expuestos a sufrir golpes y arañazos que bien pueden romper su pantalla o, al menos, dañar su visión. Aunque es posible colocarle un protector, como puede ser un vidrio templado, para garantizar una mayor resistencia a los golpes, cuanto más resistente sea la pantalla original, mucho menos deberemos preocuparnos.

Retomando el uso que le vamos a dar, claro es que, si lo vamos a usar para practicar deportes y, sobre todo, deportes extremos, es necesario un reloj con una pantalla muy resistente a los golpes y que sea sumergible o, al menos, que resiste la humedad que pueda generar la propia transpiración.

Precio

Todos los aspectos anteriores estarán ceñidos, al mismo tiempo, al precio que podamos invertir en la compra de un reloj inteligente. Como se viene explicando, hay muchas cuestiones que influirán en el valor del mismo, por eso, saber exactamente qué utilidad vamos a darle nos permitirá hacer un gasto equilibrado entre la calidad, su uso y nuestra posibilidad económica.

Teniendo en cuenta todas estas características y consejos, dispondremos de más herramientas a la hora de analizar las opciones disponibles y hacer una elección acertada del reloj inteligente que mejor se adapte al uso que vamos a darle.

Copyright © 2020 Social Geek.