Connect with us

Infografías

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas.

Published

on

El periodismo, sacrificada profesión que busca siempre ofrecernos lo mejor de la información relativa a la actualidad, no siempre es bien remunerada como muchos podemos creer. Para los amantes de está carrera (considero yo), el sueldo es importante, pero no primordial, (a diferencia de otras), la pasión por cubrir notas, redactar con estilo propio, entrevistar personajes, captar con una cámara lo que pasa en el mundo son cuestiones que van más allá del dinero.

Pero en un contexto donde lo digital ha tomado fuerza y el periodismo ha pasado a digitalizarse (web 2.0), sumado ello a la crisis económica en algunos países de Europa y EEUU, la situación se vuelca más complicada para los periodistas, quienes ven su labor minimizase al percibir sueldos muy bajos considerando la ardua labor que realizan diariamente.

Por ejemplo, según Trece Bits (página web especializada en periodismo 2.0), el salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20.000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los compañeros informadores de media en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos.

¿Por qué?, ¿El auge de las redes sociales, blogs, o páginas webs minimiza el trabajo de los profesionales del periodismo? ¿El Periodismo 2.0 predominará?. En la siguiente infografía podremos entender mejor la situación actual del periodismo:

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.