Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Infografías

Todo lo que debes saber sobre el Big Data.

Published

on

¿Sabes que es el Big Data? ¿has oído sobre este concepto?, en su definición más básica sería “En los sectores de tecnologías de la la información y la comunicación, es una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos datos (data)”. En conclusión vendrían hacer grandes cantidades de datos que las empresas emiten y reciben, las cuales son almacenados y considerados como “el nuevo petróleo para las empresas”. (Futuro Labs).

Así también se refiere a la convergencia entre los datos estructurados que se encuentran dentro de las bases de datos y los datos no estructurados que fluyen de nuevas fuentes como las redes sociales, dispositivos móviles, sensores, medidores inteligentes y sistemas financieros entre otros.

De esta forma la big Data permitirá obtener datos no estructurados, que representan para las empresas una oportunidad de negocio millonaria, claro si es bien explotada. Cada año esta herramienta se convierte en tema prioritario para las empresas, ya que les permite decodificar grandes volúmenes de información que son utilizadas para extraer valores estratégicos. Según un estudio realizado por el CISCO a profesionales de Tecnologías de la Información, menciona lo siguiente:”El 60 por ciento está consciente de que conocer grandes volúmenes de datos les permitirá mejorar la toma de decisiones y a aumentar su competitividad; sin embargo sólo el 28 por ciento sabe cómo generar un valor estratégico con éstos”.

A continuación una infografía que nos mostrará todo lo que debemos saber sobre el big data.

<

Copyright © 2019 Social Geek.