Connect with us

Móviles

6 empresas quieren ofrecer 4G en Colombia

Published

on

Después de varios meses hablando sobre el tema, aún sigue el proceso que otorga las licencias para la subasta de espectro en tecnología 4G LTE en Colombia.

El evento para la subasta del espectro se realizará el próximo 26 de junio, en una puja las empresas tendrán que luchar para hacerse al espectro necesario y ofrecer los servicios de 4G, en esta subasta el gobierno pretende recaudar una suma cercana a los 250 millones de dólares.

Hasta el momento las empresas confirmadas que se han interesado en ofrecer servicios 4G en Colombia son:

  • Claro, filial de América Móvil
  • Un consorcio formado por Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Tigo, de Millicom
  • Colombia Telecomunicaciones, participada por Telefónica de España
  • Avantel
  • DirecTV
  • Un consorcio de empresas mexicano denominado Azteca 4G, liderados por Grupo Salinas

Adicional a las grandes ganancias que significan para el gobierno realizar este tipo de subastas, es especial el caso donde ya se estableció que los ganadores adquieren un compromiso donde además de inmediatamente desembolsar la cantidad de dinero establecida, tendrán que donar 500.000 tablets para el sector educativo.

La meta es que para junio del 2014 se tenga una cobertura de 4G en la gran mayoría de ciudades y pueblos de Colombia, sin duda alguna un avance significativo en lo que se refiere a conexión de alta velocidad en lugares de difícil acceso tecnológico.

 

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.