Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Google Drive se actualiza siguiendo los pasos de Google Now

Published

on

google-drive

Lo que durante el 2012 fue el patito feo de Google en Android, hoy día se ha convertido en uno de sus caballos de lanza, les hablo de Google Drive para Android. Con la última actualización lanzada ayer, sumado a la que realizó hace un par de meses, Google continúa perfeccionando su servicio de almacenamiento en la nube y dejando a disposición de aquellos que dotan de importancia sus productos, es decir, de los usuarios, lo que para mí es la mejor versión móvil de productos apalancados en la nube.

La nueva interfaz de usuario ahora tiene un diseño similar al de Google Now, mostrando la pre-visualizacion de los archivos como las tarjetas de este servicio al que Google ha puesto todas las fichas, permitiendo movernos a través de swype, facilitando la navegación y desplazarnos cual si fueran pestañas de una aplicacion.

 

OCR Scan

OCR Scan

La actualización de la app para Android incluye una nueva función de reconocimiento de texto, lo que se conoce como OCR. De este modo, al subir una imagen que contenga texto, ya sea en formato jpg o PDF, la aplicacion nos permitirá escanear el documento y convertirlo a texto, lo cual se suma a la posibilidad que había entrado con la anterior actualización de editar las celdas en las hojas de calculo en las cuales ahora podemos cambiar la fuente y su tamaño. Adicional el soporte para Cloud Print que nos permitirá mandar a imprimir los documentos en dispositivos compatibles.

Sinceramente Google Drive para Android, en mi día a día, es la aplicación que más uso a través de mis dispositivos móviles debido a sus recientes novedades.

Vía: Blog oficial de Google

Copyright © 2019 Social Geek.