Connect with us

Actualidad

Tablets con sistema Android superan por primera vez al iPad

Published

on

Para nadie es un secreto que desde su lanzamiento el iPad a liderado el número de ventas en Tablets, un número que si bien era demasiado alto siempre estaba seguido de cerca por el sistema operativo Android.

La ventaja que empezó a tener Android hace algunos meses fue el número de dispositivos que lo están adoptando, no solo el Galaxy Tab es la la tablet que implementa este sistema en sus dispositivos, varias marcas optaron por usarlo luego de que la fiebre Android se apoderara del mercado.

Las cifras que da para ABI para este trimestre son muy alentadoras para Android, pero un poco negativas para las ventas de tablets en general ya que bajaron un 17% respecto al trimestre inmediatamente anterior. Aún con este bajón del 17%, las ventas de tables aumentaron un 27% comparado con el mismo trimestre de 2012.

Uno de los puntos relevantes que tienen el estudio, es la decisión del usuario al escoger el tamaño de sus dispositivos puesto que las tablests de menor tamaño (7 pulgadas) están teniendo una mayor aceptación entre el público en general.

En cuanto a la competencia Android – iOS, las ventas de Apple bajaron al 50% dando un espacio que Android está aprovechando.

Vía: ABI Research

Copyright © 2020 Social Geek.