Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Apple fabricará su próximo iPhone en la India

Published

on

Luego de filtrarse un informe que detalla cómo Foxconn estaría lista para iniciar la producción de los próximos iPhone en India, el presidente de la compañía, Terry Gou, confirmó la información y dijo que el Primer Ministro, Narendra Modi, extendió la invitación a su compañía para iniciar trabajos en la India.

Gou también afirmó que están a la espera de comenzar la producción masiva del iPhone en India este mismo año. De esta manera, Apple estaría apuntando a uno de los mercados con mayor crecimiento en cuanto a la industria móvil.

Foxconn es una compañía responsable de la fabricación de los dispositivos de Apple y tiene su sede principal en Bangalore. Con este nuevo movimiento, Apple buscaría reducir el costo de impuestos por importación al trasladar la fabricación a India.

Según Bloomberg, Foxconn estaría iniciando una producción de prueba del próximo iPhone, antes de dar inicio al proceso de ensamblaje a gran escala en la fábrica de Chennai. Varios analistas ven el movimiento de la compañía de la manzana como algo positivo, ya que en la actualidad el mercado chino está suturado y los costos de fabricación en India son menores.

Datos ofrecidos por la firma Counterpoint Research, dejan ver que el primer trimestre del año no fue bueno para Apple en India, ya que apenas envío 150.000 dispositivos. A día de hoy, el impuesto del 20% que se aplica a la importación del iPhone, juega un papel importante en el precio final del producto.

Por otra parte, existen varias compañías que han visto el potencial de India no solo para fabricar, sino para vender teléfonos a precio razonable. Sumado al ahorro que representaría producir sus teléfonos en dicho país.

Copyright © 2019 Social Geek.