Harold Smith

23 febrero, 2022

Cinco consejos para tomar las mejores fotografías con el celular (iOS o Android)

Los dispositivos móviles se han convertido en una poderosa herramienta que puede satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios. Para los amantes de la fotografía o simplemente cuando alguien desea capturar un recuerdo, este también se ha convertido en un objeto indispensable que no puede faltar en el día a día.

Los smartphones de la actualidad cuentan con una gran cantidad de funciones que permiten capturar fotografías de una gran calidad, al tiempo que brindan una mayor versatilidad al incluir diferentes lentes en la parte posterior. Sin embargo, hay detalles importantes a tener en cuenta si deseas mejorar significativamente la calidad de tus fotografías móviles. A continuación cinco tips que debes conocer para tomar fotografías con el celular:

1 Recuerda siempre limpiar la cámara de tu celular con una toalla o prenda que sea extremadamente suave, así evitaremos rayar nuestra lente, con solo frotar ligeramente nuestra cámara es suficiente.

Este paso para mí es el más importante ya que mejorará nuestras fotos y su calidad, pues el limpiar el lente hace que haya más color, más textura y por ende una fotografía con más vida.

2 Trata de controlar la luz siempre con el exposímetro, a veces no es solo disparar por disparar, recuerda que para cada situación hay un tipo diferente de luz, yo siempre recomiendo esta fórmula:

  • En situaciones de mucha oscuridad: aplica más luz (rangos entre +1 y +2)
  • En situaciones de mucha luz: aplica oscuridad (rangos entre -1 y -2)
  • El rango 0 es el punto de equilibrio en nuestra fotografía.

Aprovecha las fuentes de luz, por ejemplo si tomas una fotografía en un espacio cerrado, aprovéchate de la luz de las ventanas para destacar un objeto o una persona, también recuerda tener en cuenta las horas del día. No es lo mismo una foto al mediodía que en un atardecer.

3 Para que tus fotografías sean aún más interesantes te recomiendo que juegues con los ángulos pero principalmente que evites fotografiar siempre centrando nuestro personaje. Mejor ubica nuestro punto de interés en un lateral, esto hará que la lectura de esa fotografía sea muy llamativa.

4 Evita que tus fotografías queden movidas, respira lento cuando pulses el botón de disparo, o trata de no respirar en ese segundo, o bien puedes usar un temporizador a tres segundos, para que tu pulso esté en frecuencia con el momento de disparo de la cámara. Por otro lado asegúrate de que tu personaje se quede quieto, una forma de lograrlo es contar hasta tres.

5 Siempre comunícate con tu modelo a pesar de que sea un amigo o alguien especial, es necesario saber sus gustos, su forma de llevar la ropa, cabello, mirada pero sobre todo actitud pues esta es clave para una buena fotografía. Tómate cinco minutos para conocer algo nuevo de esa persona y así obtener una resultado espectacular.

Escrito por : Harold Smith H @niebla_fotografia


Relacionados