Social Geek

Social Geek

24 febrero, 2014

Fundador de WhatsApp se disculpa por la caída de su servicio

450 millones, un número demasiado bonito.

Un total de 450 millones de usuarios fueron los que el fin de semana se vieron afectados por las fallas de WhatsApp. El problema fue evidente el sábado en la tarde, miles de quejas se hicieron sentir en redes sociales y cientos de personas preocupadas no sabían qué hacer

Véase: La caída de WhatsApp sirvió para confirmar qué tan adictos son sus usuarios

Ésta es posiblemente la mayor falla que ha presentado el servicio en su historia, aún desconocemos si problemas de este tipo se habían presentado cuando el servicio no era tan popular, lo que sí sabemos es que en definitiva fueron millones los afectados y el mayor beneficiado fue Telegram.

Véase: 4,9 millones de usuarios ganó Telegram con la caída de WhatsApp

Pasado y solucionado el problema, el fundador de WhatsApp Jan Koum emitió un comunicado en donde pedía disculpas por la interrupción que sufrió el servicio

«Lamentamos la inactividad. Ha sido nuestro corte más largo y más grande que en años», – Koum,

Luego de la interrupción del servicio, muchos llegaron a especular varios motivos por los que WhatsApp estuvo fuera del aire, algunos hablaban que era consecuencia de la compra de Facebook y hasta Hackers se oían  en Twitter, sin embargo, y aunque Koum no dio muchos detalles acerca del apagón, sí dejó claro que el motivo de la falla fue un problema en la red de «routers» lo que provocó una caída masiva del servicio.

En este momento tanto los ingenieros de WhatsApp como los del la empresa que provee el servicio de «routers» a la aplicación de mensajería instantánea, están trabajando conjuntamente para asegurar que un problema de este tipo no vuelva a suceder.

Según afirmó el diario ‘The Wall Street Journal’, la suma que Facebook pagó por WhatsApp, es una cifra que jamás ninguna empresa había pagado para comprar alguna Startup ¿estaremos en una burbuja similar a la del 2.000?

Relacionados