Connect with us

Móviles

Dos estudiantes israelíes crean sistema que engaña a Waze

Social Geek

Published

on

Esta hazaña que fue explotada gracias a una vulnerabilidad que los estudiantes detectaron en Waze, hizo que por varias horas se crearan “trancones” o embotellamientos ficticios que a la final provocaban que los conductores se vieran obligados a cambiar la ruta para llegar a su destino.

Los estudiantes crearon un sistema que es capaz de crear inicialmente cuentas falsas dentro de Waze, luego de creadas pueden simular una posición geográfica y enviar datos falsos que contenían un pequeño cambio de posición, lo que para Waze significa que es un auto que se mueve pero de manera lenta, por consiguiente, hay un embotellamiento.

Al percatarse de este problema, un propio profesor del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) donde los jóvenes son estudiantes, los delató e informó del problema a Waze quien de inmediato delegó un grupo de sus mejores programadores para dar en tiempo record una solución al problema detectado.

Sin duda esto nos deja una buena lección, los sistemas del mundo están llenos de huecos de seguridad o bugs muy tontos, temas tan simples como la creación ficticia de cuentas dentro de un servicio puede hacer que a la final traiga demasiados dolores de cabeza.

Fuente: No Camels

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.