Connect with us

Móviles

El usuario medio consulta su smartphone 150 veces al día

Published

on

Ya hemos hablado de adicción en otras ocasiones o de los problemas que pueden producirse por revisar el celular en situaciones inapropiadas como es durante la conducción de un vehículo. En esta ocasión seguimos insistiendo y profundizando un poquito más dado que la situación muchas veces “pasa de castaño a oscuro”:

Según un estudio difundido por Eloqua, un usuario común de smartphone mira alrededor de 150 veces al día el móvil. Los mensajes, las llamadas y mirar la hora (sí, muchos jóvenes ya no usamos reloj) son las tres actividades principales que se realizan al momento de interactuar con el teléfono móvil. Hoy sabemos que con el celular o teléfono móvil podemos revisar el correo electrónico, chatear con otros contactos a través de distintas aplicaciones como WhatsApp o Line, acceder a las redes sociales, realizar compras por internet, incluso para estudiar, etc.

Según el panel TomiAhonen Almanac, la actividad que más realizamos desde el móvil es leer y responder a los mensajes con un número de 23 veces al día. Seguido muy de cerca de las llamadas de voz y algo tan simple como mirar la hora, con 22 y 18 veces al día, respectivamente. Otra actividad cada día más frecuente como cargar el móvil se coloca como la cuarta actividad. Ya es alarmante y confirma nuestro compromiso, casi nupcial, con estos aparatos.

No puedo vivir sin mi smartphone

Este mismo estudio asegura que los usuarios de smartphones son incapaces de estar sin él más de 6 minutos. Mejor no consultemos a las nuevas generaciones. El estudio no cuenta los mensajes de WhatsApp, ni los tweets de Twitter o los “likes” de Facebook. Esta ciberdependencia y obsesión histérica por la inmediatez o por cultivar más nuestra vida virtual que la real hace que lo estemos pagando seriamente caro con nuestra salud física, mental y con las relaciones interpersonales. ¿No crees?

Parece que este círculo vicioso va cada vez más rápido llegando a influir ya no sólo en las relaciones entre personas sino en algo más profundo como la convivencia en pareja y las relaciones sexuales. En esta doble vida “always on” habría que incluir la adicción a los juegos online y los gravísimos problemas de trastorno del sueño y trastornos de personalidad.

Suena todo peligroso a la par que vertiginoso, pero ¿qué opinas tú? ¿cuántas veces revisar el celular al día?

Fuente: ADN Bogotá

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.