Connect with us

Móviles

En España, el 40% de los jóvenes usa el móvil para estudiar

Avatar

Published

on

¿Te imaginas que dentro de unos años los alumnos tomen apuntes en su app de notas en el teléfono en lugar de utilizar el papel y el lápiz? Esa realidad no está tan lejos. Destinar fondos públicos para incorporar las tecnologías en las aulas es una asignatura difícil para muchos gobiernos; sin embargo, parece que los alumnos ya toman partido por su cuenta.

Uso del smartphone en horas de estudio

La operadora Tuenti Móvil, en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS, acaba de publicar un estudio en el que refleja los hábitos de estudio de sus usuarios en relación con la utilización de su dispositivo móvil. Según las informaciones que se reflejan en esta encuesta, el 40 % de usuarios de entre 16 y 35 años utiliza su smartphone para estudiar.

Un 17% de los encuestados reconoce haber utilizado alguna vez el móvil para esconder chuletas (en Colombia se le dice “pastel”, “trampas”, “chancuco”, etc.) en los exámenes, y el 72% considera que no debería estar prohibido llevar el teléfono móvil a clase. Entre los hábitos más comunes, como no podía ser de otra manera, también se sitúa el hecho de buscar información en internet (el 26%).

Los jóvenes también utilizan el móvil en el aula para acceder a redes sociales (26%), chatear con amigos (24%), hacer fotos (5%) y hacer vídeos (1%). Sólo el 45% de los encuestados afirma no emplear el móvil en el centro educativo.

Tuenti, como sabes, es una red social española con más de 14 millones de usuarios registrados, que recientemente ha lanzado su operadora.

Y tú, ¿utilizas o has utilizado el teléfono en horas de estudio? ¡Cuéntanos!

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.