Social Geek

Social Geek

30 enero, 2014

Ésta es la gallina de los huevos de oro de Facebook

La publicidad móvil, así de simple y claro.

Hace algunos meses Facebook presentó su plataforma de anuncios móviles, integrada con su ya conocido servicio de Facebook Ads, desde ese entonces los clientes podrían crear anuncios enfocados a usuarios de smartphones y es que con la fiebre de las Aplicaciones móviles era más que obvio que por ese lado el negocio iba a reventar.

Más de la mitad de todas las ganancias que Google tiene en este momento es gracias a sus anuncios en celulares, un tema que en el momento en que Facebook salió a la bolsa dio mucho de qué hablar, tanto que las acciones cayeron sustancialmente en el momento en que expertos criticaban el modelo de negocio que tenía la famosa red social, adicional en ese entonces se cuestionó la forma en que Facebook llevaría a cabo su estrategia de monetización en dispositivos móviles.

Hoy la historia es otra y las cartas juegan a favor de Zuckerberg, más del 53% de las ganancias de su empresa llegan gracias a los anuncios móviles, con una cifra de nada más y nada menos que 556 millones de usuarios en smartphones, Facebook se da el lujo de hablar proezas de su estrategia de monetización para dispositivos móviles.

La principal desventaja que tienen los anuncios de Facebook en general, es que Google ya tiene su sistema Google Adwords muy posicionado en el mercado, es dificil que personas que desde hace años están acostumbradas a tener buenos resultados desde Google, de la noche a la mañana se pasen a Facebook, sin embargo, en Google no pasa lo mismo con su plataforma para anuncios móviles Google AdMob y esta es una debilidad de la que Facebook se está aprovechando.

Fuente: Engadget

Relacionados