Connect with us

Móviles

Feedly, el Google Reader del futuro

Avatar

Published

on

feedly

feedly

Aclaro dos cosas para los que desconocen el tema. Primero: Google Reader es un lector de feeds RSS (ese icono naranja que ves en la derecha) que dejará de existir el primero de Julio. Google anunció que lo sacaría de sus muchos productos. Un golpe duro para todos los que usamos ese servicio. Feedly, es un servicio que usaba la infraestructura del antes mencionado. Siempre ha sido un buen servicio Feedly, aunque no era mejor que Google Reader, sin embargo, con la salida de este del mercado, Feedly pasa a ser la punta de lanza de los lectores de feeds RSS. Sigue leyendo y descubre por qué.

Mucho antes que la empresa basada en Mountain View anunciará la salida de su servicio, en Feedly ya estaban preparando lo que llamaron el proyecto Normandía, que vendría a ser una copia exacta de la infraestructura de Google Reader. Luego, cuando se oficializó el retiro del mejor lector de feeds RSS –en mi opinión– la gente en Feedly se encargó de anunciar que serían la mejor alternativa. Están a pocos días de demostrar que lo son. Por eso el título del artículo. En una publicación en el blog oficial, anunciaban un montón de nuevas características, muchas de ellas, aportadas por la comunidad. Algunas ya están, otras están por venir.

Características nuevas en Feedly

  • Búsqueda dentro de Feedly
  • Versión web pura
  • Aplicación para WP y WP8
  • Compartir por grupo mejorado
  • Aumento de velocidad en el servicio
  • Entre otras

Más importante aún, es el hecho que, en verdad, serán el Google Reader del futuro. Los usuarios del servicio que está por cerrar, sabemos que muchas aplicaciones usaban la base de blogs que tenemos añadidas en el servicio de Google. Por ejemplo, instalamos Flipboard o Pulse en nuestro celular o tablet, y en lugar de ir agregando cada sitio, uno por uno, hacíamos un login con nuestra cuenta de Google, y la app se encargaba de recoger nuestros feeds desde Google Reader.

Pues bueno, Feedly funcionará igual. Ofrecerá una API a todas esas aplicaciones para que la transición de Google Reader a Feedly, sea lo más silenciosa posible. Entre las apps beneficiadas están Reeder, gReader, Press, Nextgen y Newsify.

feedly ecosystem

Desde el anuncio del retiro de Google Reader del mercado, los número en Feedly aumentaron enormemente. Cuentan con una cuota de retención de usuarios del 68%, los usuarios activos doblaron el tiempo de consumo en el servicio, y además, ya que se aliaron con Buffer (servicio para compartir contenido en redes sociales), los artículos compartidos a redes sociales, se incrementaron por 10.

Estando a pocos días del cierre de Google Reader, se viene un momento culminante, e importante para este servicio (Feedly). Sin duda, esto es una forma positiva de ver el cierre de Reader. Un servicio como Feedly que crece enormemente y que, sin duda, traerá cosas espectaculares. Yo espero con gran expectativa el nuevo Feedly, ¿y tú?

Lo Último

Móviles