Avatar

Sergio Ramos

31 marzo, 2016

Google introduce un nuevo formato de anuncios móviles

Google han lanzado hoy un nuevo formato de anuncios para dispositivos móviles. Seguramente muchos se van a sentir familiarizados con este nuevo formato ya que luce muy similar a los anuncios que vemos en Instagram Facebook.

Su nombre es “Model Automotive Ads”, y su concepto es bastante simple: Funciona al estilo carrusel o paginado como los anuncios de Facebook en los móviles, permitiendo deslizar a través de una presentación y ver más imágenes.

Google ha lanzando este nuevo formato de anuncios con socios de la industria de automóviles, el objetivo es ayudar a los clientes a ver más fotos del vehículo que les interesa comprar, aunque seguramente más adelante estarán disponibles para empresas de otros sectores.

Model Automotive Ads recrea la experiencia de una sala de exposición al presentar imágenes de sus autos junto con información adicional acerca de cada uno de ellos, al igual que las características estimadas MPG o avanzadas, estarán justo dentro de los resultados de búsqueda móvil», aseguró Google en un comunicado publicado en su blog.

Este nuevo formato de anuncios estará disponible inicialmente para anunciantes de Estados Unidos, y solo con fabricantes de automóviles que se hayan asociado con Google para incluir las imágenes de sus autos de forma nativa en los resultados de búsqueda.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados