Connect with us

Móviles

Google Play Games, la nueva apuesta del gigante de Internet

Published

on

Google Play Games

Google Play Games

Como muchos sabrán, en un par de días dará comienzo el Google I/O 2013, el evento anual donde el gigante de internet presenta sus principales novedades del año. Es un secreto a voces que uno de los grandes anuncios será la nueva versión 4.3 de Android (Jelly Bean), pero ésta no será la única gran novedad, pues hace un tiempo se comenzó a barajar la posibilidad de que Google lance una plataforma de videojuegos en Android al mejor estilo Game Center de Apple.

Así entonces, hoy se ha confirmado esta plataforma y que se llamará Google Play Games. El equipo de Android Police ha conseguido una copia filtrada de la aplicación (v3.1.36) y nos brinda todos los detalles.

Para destacar de sus novedades:

  • Nuevo menú de opciones dedidaco a Play Games, desde el cual podemos enviar invitaciones, activar/desactivar notificaciones, gestionar quien puede enviar notificaciones y más. Las invitaciones se envían a través de Google+ y nos brinda la posibilidad de crear Salas de juego para invitar a nuestros amigos.
  • Los juegos podrán sincronizar sus datos a través de los diferentes dispositivos tal y como actualmente lo hace GMail o el Calendario, es decir, ahora podrás por ejemplo jugar a un juego en tu celular y luego tener los mismso niveles superados y los mismos elementos desbloqueados en la aplicación que tienes en tu tablet
  • Google Play Games incorporará un ícono de logros. Todas las aplicaciones que posean soporte para estos logros tendrán el ícono en la esquina inferior derecha, como solía hacerlo Open Feint.
  • Google Play Games también incluirá la gestión de invitaciones y formación de parejas dándonos la posibildad de “auto seleccionar” jugadores y invitar/quitar a quien queramos de las salas de juegos. Además, en estas salas habrá un sistema de chat para que los jugadores puedan hablar entre sí en tiempo real.
  • Adicional, Google Play Games incorporará logros, una lista de líderes y un sistema de puntuación de 1 a 5 que evaluará qué tan bien hemos jugado para superar un nivel. Esta lista tendrá filtros para ver la tabla por día, semana, mes, etc y dará la posibilidad de buscarnos en el ranking para ver como estamos ubicados, además de permitirnos compartirlo con nuestros amigos en Google+.

Tod lo anterior nos lleva a visualizar que Google apuesta fuerte en los videojuegos en Android y centraliza toda la información en un sólo lugar, lo cual creo que es un gran acierto ya que es algo que le faltaba a su SO. Además, por primera vez, identifico que Google claramente le apuesta también a la Gamificación. Así, en sólo un par de días será anunciada oficialmente pero mientras tanto queremos saber tu opinión. ¿Qué te parece la Google Play Games? ¿Crees que es una buena idea?

Via: AndroidPolice

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.