Connect with us

Actualidad

Google Play o App Store ¿Quién va ganando?

Published

on

Imagen: tuttoandroid.net

El siguiente estudio fue realizado por App Annie, se concentraron en evaluar el desarrollo de descargas, compras y demás estadísticas del segundo cuarto del 2013 entre Google Play y App Store.

Sin duda alguna ambos store de aplicaciones son excelentes, cuentan con suficiente material como para que usuarios de cualquier tipo de perfil encuentren la aplicación deseada, todo mundo habla de las ventajas de una y de otra, ambos sistemas operativos venden millones mensuales… Pero ¿quién va ganando a quien hoy en día?

En cuanto al número de descargas, el estudio arrojó como resultado que de Google Play se descarga un 10% más que del App Store de Apple, adicional, hace poco se conoció que el número de aplicaciones publicada en el Store de Aplicaciones de Android, superaba en una pequeña proporción al publicado en iOS.

stretched-charts-130731

En los que sí ganó la App Store, fue en número de aplicaciones optimizadas para tabletas, con la módica suma de 370 mil aplicaciones que se pueden desempeñar perfectamente en iPad; un tema que posiblemente preocupe un poco a los usuarios de Galaxy Tab.

Un punto muy importante en este estudio, es evaluar la rentabilidad de las dos tiendas de aplicaciones, un triunfo rotundo que fue para la App store, generando 2.3 veces más dinero que Google Play. Este es un dato que motiva mucho más a los desarrolladores.

Los 3 países que aportan más ganancias a la App Store son Japón, EEUU y el Reino Unido. Por otro lado, EEUU, Corea del Sur y Japón son los países que más aportan dinero a la tienda de Google, seguidos por Alemania y el Reino Unido.

Algo muy importante que se debe de tener en cuenta, en que el anterior estudio y todas sus cifras son del trimestre inmediatamente anterior.

Fuente oficial: App Annie

Copyright © 2020 Social Geek.