Connect with us

Actualidad

Google proyecto Ara, por 50 dólares tendremos un smartphone modular

Published

on

Google quiere continuar innovando, tras vender Motorola Mobility varios proyectos interesantes como este quedaron en entredicho, pero hoy se ha anunciado que Google no abandonará el proyecto Ara, por el contrario, el smartphone modular será una realidad el próximo año.

La división de proyectos de tecnología avanzada de Google acaba de anunciar su primer evento para desarrolladores de Project Ara, y según la información conocida hasta ahora, el smartphone modular de Google llegará al mercado el próximo año a un precio inicial de $ 50 dólares, sin embargo, al tratarse de un dispositivo con componentes intercambiables su precio final podría elevarse notablemente según los requerimientos del usuario.

ara-side

En el evento está programado para el próximo mes de abril, con la idea de capacitar a los desarrolladores de hadware. Recordemos que el proyecto Ara está diseñado para ofrecer a los consumidores la opción de elegir lo que más se adapte a sus necesidades, este teléfono modular es una plataforma abierta que ofrece un chasis básico de Google con la opción de personalizar la funcionalidad de sus componentes modulares procedentes de desarrolladores de hardware de terceros.

Una vez tengamos el chasis, podremos comprar sensores, almacenamiento adicional, más capacidad de la batería, mejor memoria RAM, mejores altavoces y así sucesivamente hasta reunir una serie de componentes acorde a nuestras necesidades.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.