Connect with us

Móviles

Hallan importante fallo que afectaría el 99% de dispositivos Android

Avatar

Published

on

Una conocida empresa de seguridad, más concretamente Bluebox Security, ha revelado la existencia de un terrible fallo en el sistema operativo Android, el bug podría afectar al 99% de los dispositivos con dicho sistema operativo.

Sin duda Android se ha convertido en el sistema operativo más revolucionario de los últimos tiempos, no en vano existen más de 900 millones de dispositivos ejecutándolo, pero el reciente descubrimiento de Bluebox Security alerto a la mayoría de los usuarios con un preocupante anuncio.

La vulnerabilidad que ha encontrado la empresa de seguridad  permitiría que un buen informático (hoy en día existen muchos de estos)  pueda modificar el código del sistema, de tal manera que pueda sacarle ventaja y hacerse con el control de un dispositivo que ejecute Android, y lo peor del caso es que el dueño ni siquiera se enterará, dicho error viene desde la versión 1.6 de Android (Donut), pasando por todas las actualizaciones hasta solo desaparecer en la última versión, la filtrada Android 4.3 (aun Jelly Bean).

El comunicador delegado de Bluebox ha prometido una conferencia más detallada sobre los aspectos técnicos de la vulnerabilidad que ha descubierto la empresa. Además aseguran haber notificado a Google en el pasado mes de febrero sobre este error.

Por el momento el único dispositivo inmune al fallo es el Samsung Galaxy S4, por lo que muchos aseguran que ya Google ha encontrado un parche para tapar dicho agujero, pues este es uno de los últimos dispositivos Android en salir al mercado.

Aunque suena muy preocupante la verdad no es algo para alarmarse, todos los sistemas tienen sus fallas y siempre habrá quien rompa cualquier seguridad, por el momento  la única recomendación para todos los usuarios Android es que no instalen aplicaciones que provengan de fuentes diferentes a la tienda Google Play, además antes de instalar una nueva app, verificar su calificación, comentarios, así como conocer muy bien el desarrollador para una mayor seguridad.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.