Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Facebook

HTC First : El Experimento Facebook

Published

on

Después de muchos rumores y expectativas generadas por parte de facebook de diseñar y fabricar su propio “Facebook Phone” ha llegado el HTC First, la tercera gran apuesta de la firma taiwanesa y la red social para conquistar el bolsillo de los usuarios.

En ocasiones anteriores HTC y Facebook habían apostado por captar la atención de los amantes de Facebook con el HTC Salsa y HTC Chacha, lo cual a final de cuentas no resulto en un éxito como ambas empresas lo esperaban.

A diferencia de los anteriores fracasos  esta nueva terminal incorpora facebook desde la raíz y no simplemente desde un botón. El HTC First representa una apuesta mayor con respecto a las anteriores, por el simple hecho de que Facebook está inmersa en un periodo de zozobra desde su salida de la bolsa de valores. Desde la salida de la red social a la bolsa, se han generado las dudas sobre si realmente su supremacía y crecimiento desmesurado continuara.

El punto débil de Facebook está en la inclusión de publicidad en su aplicación móvil, una tarea pendiente donde hasta ahora no había sido solucionada, según se conoce  más de la mitad de los usuarios registrados accede desde un dispositivo móvil y 83 millones directamente nunca entran a través de un computador. Un enorme volumen de tráfico sin apenas contacto con la publicidad de la red social y que, por tanto, impide la monetización de sus accesos vía móvil. Por ello se lanzo el HTC First, pero después de tanto hablar vayamos al grano.

HTC First  es considerada una terminal de gama media con pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución  de 1280 × 720 píxeles, ofreciendo una densidad de píxeles de 342 ppi. En cuanto a potencia, incorpora un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo, con GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación.

Tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con auto-focus y flash LED, una cámara frontal de 1,6 megapíxeles, y en el apartado de conectividad disponemos de Bluetooth, WiFi, GPS, NFC y compatibilidad con redes 4G/LTE. Su batería es de 2.000 mAh y viene con el sistema operativo  Android 4.1 Jelly Bean con Facebook Home integrado.

El HTC First también será la primera terminal  en incorporar Instagram instalado de fábrica y su versión de Facebook Home nos permitirá mostrar las notificaciones de todo el sistema y aplicaciones, algo que no será posible con la aplicación que podremos descargar desde Google Play. Facebook  Home, una “familia” de aplicaciones que se adueña de la pantalla de los dispositivos Android, ya que se convierte en su menú de inicio y permite que el usuario tenga acceso directo a las actualizaciones y conversaciones con sus contactos. “Home” es una capa visual construida encima del sistema operativo móvil de Google que muestra las novedades de Facebook en cuanto usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación. La red social será, pues, la puerta de entrada al dispositivo.

Actualmente, Home solo está disponible en algunos dispositivos, como el Samsung Galaxy S III, el Samsung Galaxy Note II, el HTC One X y el HTC One X+. Por ende los usuarios que tengan otro tipo de dispositivos  y que deseen contar con esta nueva aplicación deben ir a Google Play y bajar el conjunto de aplicaciones de facebook para poder tener la experiencia “Facebook Home”.

Lamentablemente no tengo la oportunidad de probar el HTC First de primera mano pero con las imágenes y videos que están en la red podemos cabe resaltar que llama la atención la simplicidad y sencillez de esta terminal.

Esperemos que pronto este teléfono llegue a Latinoamérica, donde facebook ha tenido un crecimiento constante a través de los años, y todos los amantes de esta red social puedan gozar de esta terminal a tiempo completo.

 

 

Copyright © 2019 Social Geek.