Connect with us

Móviles

India posee el smartphone más económico del mundo

Avatar

Published

on

Los smartphones se han convertido en herramientas necesarias para nuestro trabajo diario, nos ayudan a lidiar con múltiples situaciones que solucionamos con una simple app, y ahora es importante que la mayor parte de personas en el mundo tengan uno.

La empresa Ringing Bells, con base de operaciones en India, ha liberado un nuevo celular llamado Freedom 251, el cual hoy está en boca de todo el mundo por ser el smartphone más barato del planeta entero; tiene un costo de solo $4 Dólares (lo que cuesta un buen helado).

El celular es de 4 pulgadas, posee 4 núcleos de 1.3GHz, 1GB RAM, batería de 1,450 mAh, cámara trasera de 3,2 megapixels y frontal de 0,3, 8GB de almacenamiento interno con opción de aumentar a 32 con una microSD card, ejecuta Android Lollipop 5.1 con Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp preinstalado.

El celular se vende a este precio gracias a los acuerdos que posee la compañía con el gobierno y la fabricación local de los equipos, se han pensado principalmente que estos celulares sean una ayuda para los granjeros, agricultores y pescadores del país, básicamente se busca poder “digitalizar” y ayudar a las personas de escasos recursos a entrar a este mundo, progresando en si la economía del país.

Ringing Bells, había dado de que hablar anteriormente con sus smartphones económicos pues ha lanzado 4 equipos anteriores, incluyendo uno con tecnología 4G por el valor de $44 Dólares. Si tenemos en cuenta que este tipo de tecnología se considera en alta gama y localmente la encontramos a un costo que supera los $300 Dólares (como mínimo).

Colombia ha sido comparada muchas veces como la “India” de Latinoamérica, como muchas veces el país replica acciones de otros países y esta acción es una que sin duda deberíamos tomar como ejemplo en Latinoamérica, la construcción de equipos localmente no solo ayuda a la reducción de costos, sino que ayuda a mejorar la economía local y a avanzar la cultura digital del país; ¿Comprarías un smartphone tan económico?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles