Connect with us

Móviles

Colombia: Policía podrá interceptar Facebook, Twitter y Skype

Social Geek

Published

on

Una noticia que llena de asombro a los internautas colombianos, mucho más después del escándalo PRISM y sus consecuencias.

Con una inversión de $100.000 millones de pesos, el gobierno nacional lanzará un programa de vigilancia de comunicaciones web a partir del 2014. Correos, mensajes, imágenes, chats, conferencias, conversaciones… Absolutamente todo podrá ser interceptado por la Policia.

El gobierno nacional bautizó a esta programa como PUMA (Plataforma Única de Monitoreo y Análisis) con un centro de logistica que tendrá operaciones en un área de 19.200 metros al occidente de Bogotá y por el cual ya se pagó una suma de 16.000 millones de pesos. Este centro de operaciones será dirigido directamente por la Policia Nacional y administrado por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Procuraduría.

Según publicación de el periodico EL TIEMPO, El Congreso tiene en su poder un documento en el cual se especifica cuales serán las funciones de este nuevo centro, firmado por el director de la Policía Nacional general José Roberto León Riaño.

“El fortalecimiento de la plataforma Puma pretende cubrir 20.000 medios de telecomunicaciones, dentro de los cuales se proyecta incluir las redes telefónicas y las de tráfico de comunicaciones por redes de datos”

Según datos del mismo informe, el centro de operaciones de PUMA tendrá 300 estaciones de trabajo localizadas en Bogotá, sumadas a otras 400 que estarán distribuidas en todo el país.

Es importante aclarar que el principal objetivo de este centro de operaciones será el de recolectar información judicial, no de realizar ningún tipo de inteligencia previa, sin embargo, aunque la finalidad está clara, queda un gran interrogante en el aire: ¿Cuántos pasos quedarían faltando para que cualquiera de nosotros sea espiado?

Lo Último

Móviles