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3 marzo, 2014

Abren investigación contra el modelo freemium en las aplicaciones

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El mercado de las aplicaciones móviles cada vez crece más y más, pareciera que los consumidores están sedientos por siempre recibir y recibir nuevas propuestas, sed que al parecer nada puede calmar.

Dentro de las aplicaciones un segmento muy popular es el de los juegos, aplicaciones tan famosas como Angry Birds, Platas Vs Zombies o Candy Crush son siempre los top de los que se habla en cada conteo.

Cada una de estas aplicaciones tiene que vivir de algo (hablando monetariamente) es por esto que existen varios modelos de negocio de donde las aplicaciones pueden recibir entrada de dinero.

Cuando apenas empezaba el apogeo de las aplicaciones móviles, era muy común ver que los mejores juegos valían algo, en general cobraban $0,99 para poder descargarlo y jugar cuantas veces quisiera.

Hoy la metodología ha cambiado, las aplicaciones han optado por brindar la posibilidad de obtener la aplicación bajo un modelo freemium, en donde el usuario inicialmente puede descargar la aplicación completamente gratis, sin embargo, luego deberá pagar si quiere recibir algún tipo de ayuda, comprar monedas o seguir de nivel.

Bien, desde ahora la Comisión Europea investiga este modelo de negocio, para ellos esto puede llegar a ser muy engañoso ya que hay gran cantidad de niños que hacen uso de estas aplicaciones, mismas aplicaciones que por lo general están vinculadas con la tarjeta de crédito del padre y aún así con todos pasos que hay antes de realizar una compra, logra ser (para ellos) algo confuso.

Recordemos que hace poco Apple tuvo que pagar 36 millones de dólares en indeminzaciones, todo esto por exactamente el mismo problema, luego de este inconveniente han puesto muchos más pasos y alertas cuando alguien va a comprar, sin embargo, existe aún un pequeño porcentaje de personas que no es capas de asumir que está haciendo una compra real y verdadera y que por consiguiente esto se cargará a su tarjeta.

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