Connect with us

Móviles

¡Batalla de Titanes: iOS7 Vs Android 4.3! Parte 3

Published

on

Siri Vs Google Now

Tanto iOS 7 y Android 4.3 ofrecen asistencia inteligente proporcionada por Siri y Google now respectivamente. El primero reconoce los comandos que se hablan en el lenguaje cotidiano, por lo que se puedes fijar tu alarma, crear un recordatorio, o incluso enviar un mensaje de texto a un contacto específico, o hasta enviar un tweet. Por otra parte, Siri puede buscar en la web a través de Bing o Google, buscar cosas en la Wikipedia, entre otras cosas. ¿No hablas Inglés? ¡No te preocupes! Siri reconoce de entrada en francés, alemán y español, entre otras lenguas.

Google Now es un poco diferente. También es capaz de interpretar correctamente los comandos de voz, sino que además, trata de proporcionar al usuario información relevante cuando el usuario más lo necesita. Por ejemplo, información sobre el tráfico aparecerá si es el final de la jornada de trabajo. Si buscaste lugar en Google Maps, Google Now te  mostrará cómo llegar apenas actives la búsqueda de nuevo. Si tienes un viaje en avión, Google Now te proporcionará información actualizada sobre tu vuelo. Y si estás en un país diferente, Google ahora muestra los lugares de interés, tipos de cambio, y demás información útil.

Sin lugar a dudas tanto Siri y Google Now son grandes adiciones que complementan la experiencia general del usuario y puede ser útil en todo tipo de situaciones.

Navegador De Internet

Tanto Chrome en Android 4.3 y Safari en iOS 7 son ideales para navegar por la web, ya que son muy rápidos, con soporte para múltiples ventanas y navegación de incógnito. Además, ambos pueden sincronizar los marcadores y pestañas abiertas entre varios dispositivos, lo cual es muy bueno para las personas que tienen que cambiar con frecuencia entre su computadora de escritorio y un teléfono inteligente o tableta. Lo único que me gustaría poder ver en Chrome habría sido el modo de lector de Safari, que limpia todo el contenido innecesario de una página web y deja solamente  el texto de un artículo y algunas imágenes para una mejor lectura.

Mapas

Hubo un tiempo cuando Apple Maps fue ridiculizado por sus grandes errores y deficiencias, pero las cosas han cambiado desde entonces. La aplicación de mapas de Apple es ahora más fiable y tiene todas las características que uno espera de una aplicación adecuada de este tipo. Se le puede dar instrucciones adecuadas en función de si se está conduciendo, caminando o en transporte público. Ubicaciones pueden rápidamente compartidos con otros o marcadas para su uso futuro. Las mismas características se pueden encontrar en Google Maps también. Aunque ninguna nos proporcionará opción de navegación sin internet como los hacen los mapas de Nokia, aunque tanto en Apple como en Google Maps pueden almacenar en caché datos de los mapas para navegar que sin depender de la conectividad a Internet.

Cámara IU y Galería de imágenes

La interfaz de la cámara disponible el Android 4.3 deja algo que desear. Para las personas que no están familiarizadas con su forma, la interfaz de usuario puede ser confusa y frustrante para su uso. Suponemos que Google ha tratado de simplificar su uso al incluir todos los botones e interruptores disponibles a una distancia de prudente, pero eso no es claramente una solución, ya que no todos los usuarios se sentirían cómodos. La interfaz de la cámara IOS 7, aunque cueste aceptarlo, es simple e intuitiva. Incluso un novato o una persona que nunca haya utilizado el iOS7  puede utilizarla sin ningún problema. Los filtros recién añadidos hacen que la experiencia sea aún más agradable. Personalmente prefiero la interfaz de Android la cual, ofrecer un mayor control sobre la cámara que la del iOS7.

La aplicación de galería iOS7 ha sido mejorada  y ahora podemos  ordenar las imágenes según la hora y el lugar en que fueron tomadas. También le permite editar la imagen añadiendo filtros, eliminación de ojos rojos, ajuste fino del balance de color, o simplemente recortarla en una proporción deseada. Compartir fotos en línea, ya sea en Facebook, Twitter, o por correo electrónico, también es una opción, aunque un gran inconveniente es poder compartir las imagines a través de otras aplicaciones o servicios – Instagram , Skype o WhatsApp , por ejemplo – no está disponible, mientras que Android ha tenido esta opción desde hace mucho tiempo . El Android 4.3 galería de aplicaciones también se puede editar y compartir imágenes, así como para ordenar por fecha o lugar, así que no creo que sea menos funcional.

Multimedia

Cuando se trata de la reproducción multimedia, Android 4.3 no le importa cómo cargaste tu música o vídeos en el dispositivo. El usuario es libre de conectar el smartphone o la tableta al computador  y copiar y pegar las canciones y videos de su preferencia en la carpeta que desees. Por supuesto, uno también tiene la opción de comprar canciones o películas a través de Google Play. Con iOS7, sin embargo, el usuario no tiene absolutamente toda la libertad. La aplicación iTunes debe ser instalada en el computador  para poder  transferir música o vídeo en el dispositivo iOS. Lo cual convierte a los iPhones mucho más dependientes de itunes que en el pasado. No es del todo malo, especialmente cuando al hacerlo se ayuda a mantener la música organizada, pero para algunos podrían ser una limitación un poco molesta.

Por otro lado tanto la aplicación de música de iOS7  como Android 4.3, ambas aplicaciones permiten controlar la reproducción de música desde la pantalla de bloqueo, lo que sin duda hace las cosas más convenientes. Además, ambos vienen con una función de servicios de streaming de música – Radio iTunes para iOS7  and Play Music All Access para Android, cabe resaltar que ambas ofrecen la capacidad de almacenar cualquier audio en la nube.

Para ver videos en Android 4.3 se tiene que acceder a la Galería. Es un poco extraño, pero por alguna razón, la versión Stock de  Android carece de un reproductor de vídeo. Afortunadamente, la galería hace el trabajo bien, aunque muy probable que termine buscando un reproductor de video en la Play Store. El  reproductores de vídeo de iOS7 está bien así, con una interfaz de usuario muy simple y el apoyo para los subtítulos.

Conclusión

Es muy difícil, si no imposible, decir si iOS 7 o Android 4.3 es mejor. Eso sería como decir que las manzanas son mejores que las naranjas, o viceversa. Lo que es realmente importante es que ambos sistemas operativos están muy bien hechos. Y tal vez no me equivoque si digo que los dos están en su mejor estado hasta la fecha, aunque no podemos estar seguros de si el nuevo aspecto de iOS será de interés para todos los fans de Apple. Ambas plataformas presentan una interfaz elegante,  limpia e intuitiva.

Es importante no olvidar que iOS tiene una mayor disponibilidad de aplicaciones de alta calidad para su descarga de buena calidad, aunque le falten opciones de personalización. Por otro lado, las personas que les gusta personalizar y modificar y a los que les gusta la sensación de tener más control sobre su teléfono estarían mejor con Android.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.