Connect with us

Actualidad

Joven muere electrocutada al usar el iPhone, Apple investiga qué pasó

Published

on

iphone-5En realidad esta noticia la conocimos desde la semana pasada, sin embargo, no quisimos compartirla hasta tener muchas más fuentes que confirmaran la veracidad de la misma, por lo general esas noticias sensacionalistas lo único que buscan es confundir a los medios. El punto de esta noticia que la hacer verídica, son los medios que ya la han publicado y el comunicado de Apple al respecto

Sucedió durante la semana pasada en una provincia occidental de china, donde la joven  Ma Ailun de tan solo 23 años, murió electrocutada al usar su iPhone mientras este se estaba cargando.

El organismo pertinente, ya notificó de que en realidad la causa de muerte fue la descarga eléctrica, aún no descartan que en realidad hubiese una falla en el teléfono lo que hubiera ocasionado un conflicto entre partes del dispositivo y posteriormente originado la descarga eléctrica.

 Tras conocerse la noticia, Apple publicó un comunicado en el que expresa “profundo pesar por el desafortunado accidente”, también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas
Es importante aclarar que esta no es la primer muerte ocurrida por descarga eléctrica de un smartphone, el año pasado una moscovita de 25 años murió en plena calle al responder a una llamada. Pero en este caso la culpa la tuvo un relámpago que fue atraído por el dispositivo electrónico.

Apple ha confirmado que va a investigar el suceso y cooperará con las autoridades en el asunto: «Estamos profundamente apenados por este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Ma. Investigaremos con detalle y cooperaremos con las autoridades en este asunto«.

El llamado hoy es igual a lo ocurrido hace poco con el Samsung Galaxy S3, la tecnología está diseñada para facilitarnos la vida, por ende es esencial que le demos un buen uso a la misma, recuerda no utilizar tu teléfono celular mientas se encuentra cargando.

Publicado en Reuters y WSJ

Copyright © 2020 Social Geek.