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Sergio Ramos

4 de abril de 2016

LG se defiende: El G5 no tiene plástico sino una capa de pintura

Ante la polémica por el plástico en el LG G5, la empresa ha negado lo dicho por los medios y ha salido para dar su propia versión sobre cómo está hecho el smartphone.

Seguramente muchos de ustedes ya vieron el video que pone en duda al LG G5 (si no lo has hecho, en la parte superior puedes verlo). En el video publicado por el canal de YouTube JerryRigEveryting se despieza el actual buque insignia de LG y se pone a prueba la resistencia de sus materiales, pero sorpresivamente nos enteramos que la parte posterior del G5 en realidad está recubierta de plástico.

Esto generó bastante decepción, en especial en los clientes que compraron el LG G5, razón por la cual, la compañía ha emitido un comunicado en el cual nos aclara la situación.

LG-G5-JerryRigEverything-more-scratches
En la nota de prensa en español, la fabricante presenta el equipo diciendo en un fragmento que el  LG G5 ofrece una “suave superficie metálica de color tras llevar el aluminio anodizado a un nuevo nivel”. No sé si todos entienden lo mismo que yo, pero a mi parecer, esto significa que es completamente metálico y de color. Sin embargo, en su nuevo comunicado, la empresa se defiende diciendo que la capa superior no es plástico como se aseguró tras el video, sino que se trata de pintura (una capa de pintura muy gruesa).

Nota de prensa LG

Aunque es difícil de creer que una capa de pintura en el cuerpo de un smartphone llegue a ser tan gruesa, hay que darle el beneficio de la duda a LG, pues esto tendría una explicación tecnifica: El director de comunicaciones de LG, Ken Hong, asegura en el comunicado que la capa que se ve en el video es en realidad una capa de pintura aplicada sobre el chasis metálico. Al parecer, el LG G5 lleva un chasis de aluminio LM201b el cual está cubierto por una capa de imprimación junto con pintura aplicada mediante la técnica «microdizing», la cual mezcla pequeñas partículas de metal con pintura, de esta manera la capa se une perfectamente al metal de aluminio del chasis.

Sea cual sea la verdad, esto nos deja una gran pregunta. ¿Interpretamos mal los términos o las fabricantes nos engañan de una u otra manera? 

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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