Connect with us

Móviles

Libre Office está por llegar a Android

Avatar

Published

on

Normalmente, y casi siempre, nuestra primera experiencia con una suite ofimática fue con Microsoft Office. Lo confieso, odio Word (Excel y PowerPoint los perdono), sin embargo, es funcional y tiene muchísimas características atractivas. Por otro lado, también es muy normal que, los que hemos usado Office, lo hicimos con una copia ilegal.

Muchos no saben que usan un producto por el cual no han pagado, otros sí saben y les da igual, y otros –me incluyo– usamos herramientas que ofrecen características similares, pero que son libres y gratis. En este punto es donde entre Libre Office, en castizo, sería como decir que es el Microsoft Office gratuito.

Ahora pasemos a los dispositivos móviles. En las tiendas de aplicaciones de estos aparatos, encontramos muchísimas suites ofimáticas, no obstante, son de pago y costosas. Muy costosas en mi opinión. Hay unas que otras que son gratuitas, pero solo unas pocas de las gratuitas son de calidad, y ofrecen estabilidad con el uso. Siquiera funcionan bien. Esta situación puede cambiar con la venidera llegada de Libre Office (el Office gratuito) a Android.

libre office para android

Por allá en el 2011, se anunciaba que la suite ofimática entraría a fase desarrollo para adaptarla a plataformas móviles. El pronostico fue que a finales del año 2012 o a inicios de este año, se tendría alguna primera versión estaría para descargar. Esa versión ha llegado, aunque es en estado Pre-Alpha.

¿Estado Pre-Alpha? Para los que no están al tanto del mundo del software, un estado Alpha es cuando el producto ha conseguido cierta madurez y cuenta con las funcionalidades claves, aunque la interfaz no esté tan decorosa y, la aplicación como tal puede, presentar muchos errores, no obstante, la puedes descargar e instalar en tu dispositivo. Entonces una versión Pre, es que es un poco menos que la Alpha, así que aún tenemos que esperar por esta aplicación.

Si bien Libre Office para Android no luce aún como una app de este sistema operativo, podemos observar algunas imágenes de cómo va el desarrollo de la aplicación que nos traerá la excelente suite ofimática (que puedes usar en Mac, Windows y GNU/Linux) a nuestros smartphones y tablets. Sin lugar a duda, es un evento esperado por la gran cantidad de usuarios de Android que integran la comunidad del software libre, además de los usuarios de la versión de Libre Office para ordenadores de sobre mesa o portátiles.

Mientras tanto podemos seguir usando SkyDrive, Drive o las costosas apps ofimáticas de Google Play o de la AppStore.

Antes de irte, cuéntanos cuál app ofimática usas en los comentarios.

Vía Android Zone

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.