Connect with us

Móviles

Microsoft: De emporio en Internet a patito feo de la industria

Social Geek

Published

on

Fueron tiempos aquellos en los que la poca batalla en el mercado era entre Apple y Microsoft, al mejor estilo del documental “Piratas de Silicon Valley” cada uno lanzaba ataques tecnológicos para quedarse con el mercado.

Lo que algún día fue

Hacia finales de los 90`s, el mundo tecnológico venía marcado por defecto con una ventana, Microsoft se había apoderado del mercado con sus dos mayores productos: Windows y Office. Tanto fue el auge, el boom y la evolución de dicha compañía, que fue acusada de practicas monopolistas, fueron tantos los procesos y sesiones en la corte que al final Bill Gates, con sus millones en el bolsillo y considerado uno de los hombres más ricos del planeta, simplemente dio el Ok y aceptó empezar a jugar limpio.

Para nadie en un secreto que durante décadas, gran porcentaje de la población relacionaba el mundo tecnológico con Windows y Office… Microsoft era un emporio que estaba grabado en la mente de millones de consumidores.

Los cambios

En realidad no había necesidad de que Microsoft cambiara sus prácticas monopolistas, más poderoso que el propio emporio de Gates, era el poder que tenía el mercado y sobretodo los cambios drásticos en poco tiempo que tendría la industria y para los cuales al parecer Microsoft no estaba preparado.

El mercado se volvió exigente, cambiaron las formas de consumir y Microsoft identificó demasiado tarde aquel cambio que le quitaría el reinado que por años mantuvo dentro del mundo tecnológico. El mundo auguraba a principios de milenio una explosión de dispositivos móviles, explosión que efectivamente se dio y catapultó a los Smartphones mucho más arriba de lo que en realidad Microsoft podría vislumbrar.

Captura de pantalla 2013-07-22 a la(s) 0.57.11

Si usted es de los usuarios antiguos de Microsoft, posiblemente también sienta lo que yo ahora, sin duda alguna una empresa como la de Bill Gates ha hecho por la industria de la tecnología mucho más que demasiadas empresas posicionadas en el mercado, es real que tendríamos que dar las gracias a una empresa que hizo en su momento la gestión necesaria para que el mundo tecnológico tuviera el impulso necesario que en su momento tuvo, sin embargo, estas son cosas del pasado, estás son unas gracias que dimos adelantadas convirtiendo en su momento a Gates en el hombre más rico del planeta.

Posiblemente muchos crean que no es tarde que  Windows Phone quiera entrar en un mercado donde la mayor tajada de la torta se la llevan iOS y Android, sin importar si esto es real o no, lo que sí está claro es que aquel viejo dicho: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” está 100% aplicado a la pasividad que tuvo Microsoft en el momento de darle a su empresa el giro drástico que estaba presentando el mercado.

Hoy en día se cumplió una profecía que era evidente desde hace algunos años por muchos gurús de la industria, el tráfico se mueve a través de los Smartphones e igualmente para nadie es un secreto que aunque iOS se encuentra en el top, los dispositivos activados con Android lo superan a sobremanera, en definitiva Android mueve en este momento el tráfico de Internet.

Conozca en detalle el uso del sistema operativo con más proyección en el mercado

Las cartas están sobre la mesa, estadísticas que demuestran el poderío de Android en todo el mercado y respecto a eso le tenemos buenas noticias.

curso-aplicaciones-androidUsted puede ser uno de los que ya están aprovechando este universo de oportunidades, el mercado requiere cada día más y más profesionales que estén dispuestos a ejecutar ideas, crear aplicaciones complacer y satisfacer la gran necesidad que en este momento existe. En este punto tiene dos opciones… La primera es aprovechar la oportunidad de entrar en un mercado donde tiene todas las posibilidades de ganar el partido; y la segunda es dormirse y esperar a que se lo lleve la corriente como le pasó a un amigo de la industria.

¿Sabía que puede crear aplicaciones en Android sin saber programar? ¡Aprenda la manera! Empiece a sacarle jugo a un mercado que está esperando por usted. Haga Clic Aquí para conocer, aprender y empezar a explotar esta gran oportunidad.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.