Connect with us

Móviles

Moovit, la aplicación social de Transporte público llega Colombia

Social Geek

Published

on

moovitEs curioso que esta aplicación tan similar a Waze, también fuera creada en Israel, tiene un enfoque un poco distinto pero sin embargo no deja sus similitudes a un lado.

Moovit fue lanzada en 2011, como ya mencionamos, la aplicación es de origen Israelí y lo que pretende es dar información generada por los usuarios pero enfocada 100% al transporte público. Como bien lo llaman, son el “Waze para el transporte público“, donde la información generada por los usuarios ayuda a conocer mejor horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas.

Si usted alguna vez ha usado Waze, encontrará demasiadas similitudes entre ambas aplicaciones, algo que a mi parecer no es malo, en realidad me parece genial este tipo de aplicaciones que se enfocan 100% en darle una ayuda diaria a sus usuarios. En Moovit los usuarios podrán informar acerca de las vías más rápidas, incidentes que ocurran en las mismas y adicional dar una apreciación acerca del medio de transporte como buses en mal estado, conductores groseros, excesos de velocidad; una opción que perfectamente puede ayudar demasiado a aquellos usuarios que viajaran por primera vez en algún sistema.

Su versión en español ha tenido muy buena aceptación y uso por parte de los usuarios en España, esta fue una clara evidencia de que el servicio debía lanzarse en países donde la finalidad de la aplicación puede tomar mayor importancia ya que por las condiciones del sistema público y el nivel de uso que le dan los usuarios al mismo, podría genera muchos más datos.

Colombia, Chile y México son los países que dan la bienvenida a este nuevo servicio, servicio que ha alcanzado la no menospreciable suma de 60 mil usuarios (solo en Latinoamerica) en solo 2 semanas. Uno de los principales obstáculos que tienen la aplicación, es que un gran porcentaje de sus datos tiene integración directa con los datos de sistema público perteneciente a grupos gubernamentales, un tema que puede manejarse perfectamente en países con el propio sistema de transporte ta organizado como España, sin embargo, en Latinoamerica no suele funcionar de esta forma, tema por el cual ya se genera un problema mayor.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.