Motorola sorprende con su smartphone enrollable, bastante admirado en el MWC
Los smartphones plegables cada vez ganan más terreno en la industria móvil. Con diversas fabricantes como Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otras, fabricando constantemente dispositivos de este tipo, se puede considerar como un segmento ya maduro en la industria móvil.
Por supuesto, como ocurre con los smartphones tradicionales, los avances y la innovación van llegando cada año para perfeccionar y mejorar ciertos aspectos; pero la idea de Motorola va un paso más allá al traernos un equipo completamente diferente.
El Motorola RIZR Rollable sorprendió en el MWC
A diferencia de los teléfonos plegables de tapita (flip) o los ‘fold’, el celular de Motorola no tiene que doblarse a la mitad. En su lugar, el smartphone goza de una pantalla enrollable que hará las cosas más fáciles.
Presentado bajo el nombre de Motorola RIZR Rollable, este dispositivo se llevó las miradas en el Mobile World Congress 2023. Aunque de momento se exhibió como un concepto no comercial, la idea deja una propuesta interesante sobre cómo aprovechar mejor las pantallas flexibles, como podemos ver en el siguiente video del youtuber de tecnología Carlos Vassan.
En este caso, el equipo brinda un tamaño de unas 5 pulgadas cuando su pantalla está enrollada, aunque puede alcanzar las 6,5 pulgadas cuando el panel se desenrolla para brindar una mejor experiencia al momento de jugar o ver videos.
Por ahora Motorola RIZR Rollable no es más que un concepto con algunos detalles a mejorar (como su grosor), pero definitivamente es interesante verlo en acción y pensar en un futuro en el que las pantallas flexibles se presenten de muchas maneras diferentes de acuerdo a las necesidades de cata tipo de usuario.
Relacionados