Connect with us

Móviles

Nueva versión de WhatsApp permite resaltar textos en negrita

Avatar

Published

on

WhatsApp continúa mejorando su aplicación móvil introduciendo nuevas funciones en su plataforma. Ahora la compañía ha decidido incluir una nueva característica para los mensajes en formato de texto permitiendo resaltar en negrilla o cursiva parte de nuestros mensajes y poder dar un mensaje más claro.

Para poder hacer uso de la función debes escribir el texto que deseas en negrilla en medio de asteriscos, y si deseas que se vea en cursiva debe ser en medio de dos guiones bajo; es decir, si escribimos *SocialGeek* en nuestro Whatsapp se verá como SocialGeek y si escribimos _SocialGeek_ lo veremos en nuestras plataformas de este modo SocialGeek (Tip: es el mismo formato de funciones para Google+).

nexus2cee_whatsapp-bold-italic-2-329x585

Esto solo podrán verlos los usuarios de Android que tengan instalada la nueva versión 2.12.535, la actual beta, mientras que los usuarios que estén usando la actual versión estable WhatsApp 2.12.510 no pueden ver estos nuevos textos con formato. Los usuarios con dispositivos iOS aún no reciben esta función en sus actualizaciones.

En esta nueva versión de WhatsApp se incluye también una función complementaria a la función de enviar archivos presentada hace unas semanas, permitiendo utilizar aplicaciones terceras como Google Drive y Microsoft OneDrive para enviar documentos a través de la plataforma, entre los archivos pueden enviarse incluso Docs, Sheets (probablemente Slideshow) nativos de Google Drive, pero estos se convierten en PDF antes de enviarse a tu contacto; en OneDrive solamente se puede escoger PDF y no se puede seleccionar .doc .docx .xls o .xlsx.

nexus2cee_whatsapp-documents-browse-other-2-329x585

Al abrirse el Google Drive, este no bloquea la aplicación sino que funciona en segundo plano, para que tus contactos no crean que te desconectaste mientras buscabas un documento. Y por último, al parecer ya WhatsApp no mostrará tu numero telefónico en tu perfil, solo tu foto, nombre público y estatus.

ap_resize.php

Estas nuevas funciones están disponibles en la versión 2.12.535, se espera que en los próximos días la app se actualice, pero por lo que personalmente he podido experimentar, aún no se encuentra disponible esta versión en Colombia, pues en mi Google Play local me da la opción de la versión 2.12.510; esperemos que en estos días lleguen la actualización a todos nuestros móviles. En caso tal de que no quieras aguantarte hasta que llegue la actualización, puedes descargar la beta en el sitio web de WhatsApp, o inscribirte en el programa beta de Google, en este enlace te enseñamos cómo.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.