Otra marca dice adiós: LG anuncia su retiro del mercado móvil
LG cerrará el negocio de teléfonos móviles en todo el mundo. La decisión ya estaba prácticamente tomada, pero la compañía estaba analizando posibles compradores de su división móvil y al parecer no llegaron ofertas acordes a las expectativas.
A través de un comunicado de prensa, LG dijo que ha tomado la decisión de alejarse de la fabricación y las ventas de teléfonos, una decisión que va a permitir a la empresa centrarse en los sectores en crecimiento, incluidos los vehículos eléctricos, hogares inteligentes y robótica, así como las soluciones de IoT y B2B.
El adiós de una marca atrevida e innovadora
En sus largos años de experiencia en el mercado de los teléfonos celulares LG creó una historia increíble. En enero de 2007 se convirtió en la primera compañía en vender un celular con pantalla táctil, superando a Apple que en el mismo año lanzó el iPhone. También trajo avances tecnológicos importantes para los smartphones, incluyendo teléfonos de gran potencia como el LG G2, concepto modular con el LG G5 e implementó pantallas secundarias en equipos como el LG V10; siendo sus mayor avance el muy comentado LG Wing.
Lamentablemente, en casi todas las regiones el mercado móvil de LG traía más pérdidas que ganancias para la marca, siendo los últimos 5 años los más difíciles, al punto de llevar a la empresa a comenzar a pensar en retirarse del mercado móvil, hasta que LG decidió retirarse del negocio móvil en 2021.
Según indicó la marca en su anuncio, los actuales clientes de LG continuarán recibiendo soporte de servicio y actualizaciones de software en sus productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. Para ello LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales que acompañarán a la marca durante el cierre del negocio de smartphones.
“Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso”, concluyó la marca.
Relacionados