Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

La próxima versión de Android estará enfocada en la privacidad

Published

on

Google presentó la primera versión beta de su nuevo sistema operativo. Esta nueva versión llamada Android Q solo estará disponible, por ahora, para todos los teléfonos Pixel. Los usuarios interesados pueden acceder a probar el nuevo software de dos maneras: registrarse en la página oficial a través de este enlace, o descargar directamente el firmware.

Android Q llega con muchas novedades. La gente de Mountain View se enfocó en el tema de privacidad, brindando más controles para que los usuarios sean quienes controlen la información.

A continuación explicaremos cuáles son esas características nuevas del sistema, que llegará a otros dispositivos en su versión final durante la segunda mitad del presente año.

Privacidad

Google es una compañía que busca salir de los escándalos que la involucran mediante nuevas opciones para sus usuarios. Ahora, todas las personas portadoras de un teléfono con Android Q podrán especificar cómo una app puede tener acceso a su ubicación. Es posible conceder la autorización sólo cuando la aplicación se esté utilizando, aunque si lo prefieren, también cuando se esté ejecutando en segundo plano.

No obstante, también los controles de privacidad estarán disponibles cuando una aplicación quiere acceder a las fotos, vídeos y audios. Android Q no permitirá que aquellas apps inicien una actividad de acceso sin autorización del usuario.

Por otro lado, cuando un dispositivo esté conectado a una red WiFi se limitará el acceso a información como el IMEI, número de serie, dirección MAC y otro tipo de identificadores. La compañía afirma que en las próximas betas agregaran más opciones para mejorar el apartado de privacidad.

Compatibilidad con los teléfonos plegables

Los dispositivos plegables son una tendencia que está creciendo, esto lo hemos visto durante los últimos meses. Android Pie ya tenía soporte para estos productos, sin embargo, en Android Q se realizaron algunos ajustes para mejorar la experiencia. La función resizeable Activity, por ejemplo, ayudará a desarrolladores a mostrar sus aplicaciones en las pantallas flexibles.

Atajos compartidos

Ahora será más fácil compartir una imagen desde una aplicación a otra. Android Q facilitó los pasos, con los atajos compartidos será posible saltar directamente a la otra aplicación con el contenido adjunto. Los desarrolladores también podrán personalizar los atajos con plena libertad, logrando así establecer qué tipo de actividad se realizará con el atajo.

Profundidad dinámica en las fotografías

Las aplicaciones podrán solicitar acceso a metadatos JPEG y XMP relacionados con el mapa de profundidad de una imagen. En pocas palabras, esto permitirá editar el desenfoque y el efecto ‘bokeh’, así como fotografías 3D o de realidad virtual cuando se agregue el soporte.

Copyright © 2019 Social Geek.