Realme presenta un smartphone que se carga en menos de 10 minutos
El realme GT3 fue presentado en el MWC de Barcelona como el smartphone con la carga más rápida del mundo gracias a su capacidad para soportar 240W.
Su poderosa carga sin duda es el principal atractivo de este nuevo smartphone de la joven marca que continúa con un crecimiento sólido a nivel global, aunque no es la única característica poderosa que incorpora el realme GT3.
Relacionado: Redmi demuestra su poderosa tecnología de carga de 300W
La carga rápida sin duda facilita el día a día de los usuarios, quienes, al tener un equipo con carga superior a los 33W, pueden obtener autonomía para varias horas en pocos minutos de carga. Sin embargo, las marcas más comerciales se han quedado con sistemas de carga que realmente no representan un avance en ese sentido, algo en lo que realme se pone al frente desde hace años, asegurando que este año el 90% del portafolio de productos de la marca incluirá cargas rápidas desde 33W.
En el caso del realme GT3, su carga rápida de 240W permite que el dispositivo con batería de 4600mAh pueda cargarse de 0% a 20% en tan solo 80 segundos, algo que la compañía demostró en vivo. Para alcanzar el máximo posible, el smartphone puede cargar la batería de 0 a 100% en apenas 9 minutos con 30 segundos.
El resto de sus características las completan una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 1240 x 2772, hasta 1,400 nits de brillo y frecuencia de actualización 144Hz. En su interior lleva un poderoso procesador Snapdragon 8 Gen 1, opciones desde 8 GB hasta 16 GB de RAM y desde 126 GB hasta 1 TB de almacenamiento.
Relacionado: Así es el primer smartphone de Coca-Cola creado por realme
Para los amantes de las cámaras, el equipo tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, un ultra gran angular de 8MP y macro de 2MP. Soporta grabación de video en 4K, audio estéreo, HDR10+ y un sensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla.
Otra de las cosas que más llama la atención es la interfaz de pulso que trae innovación a la interacción con el smartphone. Justo en la parte posterior, al lado de las cámaras, resalta una ventana transparente que permite visualizar la configuración de chipsets, chipset NFC y el nuevo sistema de interfaz de pulso con un ‘anillo’ de iluminación RGB en forma de C en su interior.
Inspirado en equipos gamers, el diseño del realme GT3 brinda efectos de luz según el estado del teléfono: por ejemplo, con carga del 20%, mostrará un efecto de luz rojo; cargando de 21%-100%, su efecto de luz será púrpura; y con carga completa, tendrá la luz violeta. Con llamadas entrantes, la luz parpadeará. Al recibir notificaciones, la iluminación será de color blanco; y con temporizador de 10 segundos de la cámara, la luz será de color azul, blanco y naranja.
¿Hay riesgos en una carga tan rápida?
Si bien algunas compañías prefieren ser más modestas con la capacidad de carga de sus equipos, con la tecnología actual no solo es posible que esto sea posible con total seguridad, sino también eficiente. Por supuesto, en la industria todas las baterías tienen un riesgo potencial, pero por lo general son casos aislados.
Dicho lo anterior, realme dice que la batería del GT3 que tiene una vida útil del 80% tras completar más de 1600 ciclos de carga con sus 240W habilitados, lo que incluso supera en más del doble al estándar de la industria, con baterías al 80% tras apenas 800 ciclos de carga.
En este caso, el equipo además cuenta con un avanzado sistema de refrigeración líquida para mantener las cosas seguras mientras se carga, garantizando una temperatura ideal. La refrigeración líquida VC de 6580 mm2 de gran tamaño cubre el 61,5% de la batería y garantiza eficiente disipación de calor. Asimismo, el GT3 cuenta con un diseño PS3 a prueba de fuego, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad.
Disponibilidad y precio del Realme GT3
Con variantes de 8+128GB, 12+256GB, 16+256GB, 16+512GB y 16+1TB, el equipo se pondrá a la venta en varios mercados pronto. A la espera de la confirmación oficial, su precio comenzará desde $ 649 dólares.
Relacionados