Connect with us

Móviles

La app Roger para iPhone ahora se integra con el asistente de voz Alexa de Amazon

Published

on

Ya no es necesario contar con dispositivos como el Amazon Echo o Amazon TV para disfrutar del increíble asistente de voz Alexa de Amazon.

Una aplicación gratuita para iPhone llamada Roger, le permite a los usuarios interactuar con aplicaciones de terceros, incluyendo el asistente Amazon Alexa. Anteriormente, Roger solo permitía chatear por medio de la voz.

roger-alexa

Gracias a su conexión con el asistente de Amazon, los usuarios de iPhone pueden sacar ventaja de las bondades de Alexa, como por ejemplo consultar fácilmente sobre la información del clima, pedir actualizaciones de tráfico, conocer resultados deportivos o muchas otras cosas que ofrece Alexa.

Por medio de esta aplicación, también será posible controlar cosas de su hogar inteligente, para los que sí tienen en su hogar un Amazon Echo, como por ejemplo controlar las luces, algo que se puede hacer con la app oficial pero esta vez ofrece opciones adicionales. Además Roger permite conectar otras aplicaciones incluyendo Twitter, Facebook, Slack, Dropbox, Soundcloud, Facebook Messenger, IFTTT y muchos más. Holgura, por ejemplo, te permite publicar un mensaje de voz a la derecha en un canal de holgura.

Se espera que esta integración con Alexa llegue también a la versión de Roger para Android.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.