Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Samsung Crece, Apple retrocede, Nokia y Blackberry salen del top

Published

on

Ya muchos se lo esperaban, Nokia y Blackberry han salido del top 5 de fabricantes mundiales de smartphones, ahora la lista la integran Samsung, Apple, LG, Huawei y ZTE.

Samsung se afianza como el líder del mercado mundial de los smartphones  con 70,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2013, aumentando distancias con su máximo rival, Apple, al tiempo que anteriores gigantes como Nokia y Blackberry salen del top-5 de fabricantes. Aunque Apple creció ligeramente en ventas, Samsung lo hizo mucho más rápido y mejor gracias a su serie Galaxy y sus terminales de gama media y baja, con lo cual se consolido con el 32,7 % de cuota del mercado.

Como dato curioso: Samsung vende más smartphones que la suma de los otros cuatro fabricantes el top 5 mundial. Cabe resaltar que Nokia y Blackberry salen de los primeros puestos y sin remontar vuelo luego de un pasado glorioso. El otro líder del mercado móvil se alió con Microsoft buscando un cambio de rumbo, mientras Blackberry recién lanzo es tan esperado Blackberry 10.

Otros eran los tiempos en donde la tecnología fluía de occidente a oriente, ahora los fabricantes chinos (Huawei y ZTE) están subiendo como espuma, todo gracias a sus terminales de Android, de gama baja y media, los cuales se venden como pan caliente tanto en China como el resto del continente asiático y claramente están poco a poco entrando a occidente. Pasos de animal gigante.

Copyright © 2019 Social Geek.