Connect with us

Móviles

Samsung ha vendido un millón de unidades del Galaxy Fold, su teléfono plegable

Published

on

Actualización 14 de diciembre: Luego de que esta noticia comenzara a difundirse en todo el mundo, Samsung tuvo que salir a dar explicaciones y negó las cifras de 1 millón de unidades vendidas. los informes de los medios sobre el supuesto hito. La empresa dijo que el portavoz de Samsung “puede haber confundido la cifra con el objetivo inicial de ventas de la empresa, que se trazó la meta de vender 1 millón de unidades”.

Young Sohn, presidente de Samsung Electronics, anunció durante el evento TechCrunch Disrupt que la compañía surcoreana ya ha vendido un millón de Samsung Galaxy Fold, el característico teléfono con pantalla plegable que tras varios retrasos debido a problemas en su fabricación se puso definitivamente a la venta hace pocas semanas.

Lo anterior deja ver que para una población grande del planeta no es muy relevante el precio del teléfono, que ronda los 2.000 dólares.

Los inicios del Samsung Galaxy Fold no fueron destacables. La compañía tuvo que retirar las primeras unidades del mercado debido a un problema con sus pantallas, que incluía una capa que algunos confundieron con el protector de pantalla.

Meses después, Samsung resolvió el problema y en octubre de este año mismo año comenzó a venderse el Galaxy Fold en varias regiones. El mecanismo de bisagra parecía no presentar problemas, y de hecho en varias pruebas realizadas por medios que accedieron al dispositivo se vio cómo solo tras más de 120.000 pliegues el dispositivo presentaba fallas.

En cuanto a la parte técnica, el dispositivo cuenta con características que lo hacen un excelente teléfono para su gama. No obstante, su precio era lo que realmente preocupaba a la hora de comercializar el dispositivo. Parece que al final dicho coste no resultó ser un problema para el millón de personas que lo han comprado.

El mercado de los teléfonos plegables parece cobrar relevancia por estas épocas. Recordemos que hace poco Motorola lanzó el Razr plegable, además la misma Samsung anunció que está trabajando en un nuevo teléfono con esta característica. Todo indica que el 2020 será el año de los teléfonos inteligentes que se doblan a la mitad.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.