Connect with us

Móviles

Samsung pierde juicio contra Apple por las patentes 3G en UK

Social Geek

Published

on

Este al parecer es un tema de nunca acabar.

Todos sabemos que actualmente los dos mayores fabricantes y vendedores de teléfonos móviles en el mundo, tienen su batalla cazada hace algunos meses, guerras por diseño, juicios por patentes y demás pleitos son los que se ven en estos dos grandes de la tecnología.

Para este caso es Samsung quien perdió una batalla importante en el reino unido, nada más y nada menos que la de patentes 3G y muchos dirán algo como ¿qué importa el 3G si ya tenemos 4G? 

Esta vez el problema reside en la transmisión de datos a través de redes 3G y es que Samsung afirma que desde la compañía de California incumplen tres de sus patentes en este campo, pero el juez instructor del caso ha decidido rechazar dicha demanda y librar a los de cupertino de cualquier tipo de responsabilidad legal.

Samsung-vs-Apple

Entre tanto, otras compañías que no se encuentran en la gran batalla de los grandes, han optado por firmar pactos de patentes, una decisión que si la vemos por el lado estratégico es realmente buena ya que ayuda a centrar sus fuerzas en el diseño de nuevos dispositivos.

Las reacciones no se hicieron esperar y obviamente Samsung expreso su inconformidad  con la resolución del caso, tendremos qué esperar cuál será el paso a seguir de la compañía, recordemos que hace algunos meses un juez firmo un fallo a favor de Apple por una cifra que más que realmente alta podemos categorizarla como astronómica.


 

Lo Último

Móviles