Connect with us

Móviles

Se buscan cuatro millones de desarrolladores para construir la internet de las cosas

Published

on

Al tiempo que por desgracia, los despidos están a la orden del día, hay profesiones que no paran de crear nuevos puestos de trabajo. Es el caso de los desarrolladores. A más dispositivos, más desarrolladores. A mayor volumen de datos, más empleos.

Estamos constantemente a la caza y captura de la próxima gran revolución tecnológica. Cuando no son las gafas inteligentes son los ‘smartwatch’ o, si no, las casas del futuro en las que todo está conectado a la Red… La tecnología conquista nuestras vidas en forma de dispositivos y olvidamos que tras esos artefactos hay unos datos.

Unos datos que pululan por la Red y que alguien se tiene que encargar de gestionar. Si el 90% de la información a nivel mundial se ha generado en los últimos dos años, muchos auguran que esto es una minucia en comparación con lo que va a suceder en el futuro próximo. Y en paralelo aumentará también la demanda de desarrolladores.

El último informe de VisionMobile, firma dedicada al análisis y la estrategia en materia de internet de las cosas, afirma que de aquí hay 2020 serán necesarios nada más y nada menos que 4,5 millones de nuevos desarrolladores.

A día de hoy se estima que unos 300.000 profesionales contribuyen a desarrollar la llamada internet de las cosas, una cifra que, según la compañía, se incrementará a un ritmo del 57% anual. Porque seguiremos comprando ‘smartphones’, tablets y relojes inteligentes, y pronto comenzaremos a equipar nuestras ‘smarthomes’ y nuestros vehículos hasta alcanzar los 26.000 millones de artefactos conectados que estarán en circulación en 2020 según la estimación de Gartner.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.